El municipio intensificará los controles

“En Necochea las normas de tránsito se violan en forma sistemática”, señaló el secretario de Gobierno, Mario Diez, en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en la comuna, donde se anunció que el municipio intensificará los controles vehiculares a partir de los próximos días. Destacó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para paliar las dificultades que tenemos en cuanto a la disposición de medios y personal”, al tiempo que informó que en los últimos días se sumaron 15 nuevos agentes al área de Tránsito.
Nuevos agentes

“Con los nuevos agentes, creemos que vamos a poder controlar mejor el tránsito”, puntualizó el funcionario, aunque aclaró que “todo lo que hagamos resultará insuficiente si la ciudadanía no toma conciencia y colabora con nosotros en el mejoramiento del tránsito”.

Remarcó que “en el último tiempo ha aumentado en forma considerable la cantidad de motos y ciclomotores que circulan en nuestro distrito y en muchos casos observamos que los conductores de los rodados no mantienen el más mínimo respeto por las normas impuestas por la administración municipal”.

“He visto a madres con sus hijos circulando en moto sin el casco”, comentó Diez, añadiendo que “el ciudadano debe comprender que además de derechos tiene obligaciones que cumplir”.

Sanciones

Por último, detalló que “vamos a actuar con todo el rigor de la ley para sancionar la no utilización del casco, las picadas, los excesos de velocidad, y otras contravenciones”.

A su vez, el director de Seguridad Pública, Diego Cersósimo, aseveró que “vamos a prestar especial atención a las motocicletas, verificando el uso del casco, además de controlar la circulación de vehículos en la arena”.

También participó de la conferencia de prensa, que tuvo lugar en el despacho del secretario de Gobierno, el jefe del Cuerpo de Inspectores de Tránsito, Juan Ihigo. ///

Comentá la nota