El Municipio intensificará los controles a los comercios en las fiestas

José Díaz, Director General de Inspección dependiente de la Secretaría de Gobierno, adelantó que “este fin de semana largo vamos a continuar con todo lo que hicimos durante todo el año, lo vamos a incrementar, vamos a tratar que estas fiestas que son varios días que la gente va a gozar de no trabajar, va a haber muchos festejos, así que vamos a tratar de estar en la calle, hacer presencia para evitar que ocurran siniestros y, por sobre todas las cosas, cuidar que no hayan víctimas personales”.

 

 

El Municipio de Río Grande intensificará los controles que habitualmente hace a los comercios en materia de venta de bebidas alcohólicas y sus restricciones, lo mismo que la prohibición del uso y comercialización de pirotecnia en la ciudad.

 

José Díaz, Director General de Inspección dependiente de la Secretaría de Gobierno, adelantó que “este fin de semana largo vamos a continuar con todo lo que hicimos durante todo el año, lo vamos a incrementar, vamos a tratar que estas fiestas que son varios días que la gente va a gozar de no trabajar, va a haber muchos festejos, así que vamos a tratar de  estar en la calle, hacer presencia para evitar que ocurran siniestros y, por sobre todas las cosas, cuidar que no hayan víctimas personales”.

 

Con respecto a la pirotecnia, el funcionario municipal dijo que “tenemos que decirle a la comunidad que está totalmente prohibida, tanto la venta como el uso y el consumo de pirotecnia y de cohetería, bajo la ordenanza municipal 074/94 que está en vigencia y la cual vamos a hacer cumplir y, en caso de que alguien esté violando esta ordenanza, van a ser pasibles de las respectivas multas”.

 

En ese sentido, comentó que “con la gente del área de Comercio vamos a estar haciendo recorridos por todos los lugares públicos donde se pueda vender bebidas alcohólicas. Está vigente la ordenanza donde se estipula que está prohibido la venta de alcohol a menores de 18 años; en el caso de los mayores de 18 años les recordamos que a partir de las 23:00 está prohibida la venta, prohibición que los señores comerciantes deben tener muy en cuenta. Así que va a haber un estricto control de este tema para evitar que menores consuman alcohol en la vía pública y que se dé cumplimiento a la ordenanza. En este caso, todo se hace con el fin de prevenir cualquier inconveniente que pueda surgir a raíz del consumo del alcohol”.

 

Por último, Díaz confió que “es el deseo del Municipio, que toda la comunidad de Río Grande pueda pasar de la mejor manera las fiestas navideñas y, por supuesto, el fin de año, tratando de evitar que haya alguna desgracia a raíz de algún exceso que podamos cometer. Por eso, vamos a estar trabajando todos los días y en todos los horarios de estas fechas festivas para tratar de evitar que esto ocurra”.

Comentá la nota