El municipio intensifica las tareas de prevención del dengue en los barrios

El municipio intensifica las tareas de prevención del dengue en los barrios

Personal de los Caps brindan charlas a los vecinos. En los próximos días se realizarán los descacharreos.

 

En el afán de evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, causante de las enfermedades zika, chikungunya y dengue, la Municipalidad de la Capital efectúa tareas de prevención en diferentes barrios.

En este marco, el director de Salud del municipio, Dr. Antonio Palomo, dijo que "teniendo en cuenta expresas directivas del intendente, Hugo Infante, se continúa sensibilizando a la población a través de los agentes sanitarios pertenecientes a los Centros de Atención Primaria para la Salud (Caps), sobre el misquito dengue, frecuente en esta época del año".

"La sensibilización se lleva a cabo en el barrio Borges, casa por casa, allí se le informa al vecino sobre los peligros del mosquito transmisor del dengue, se les hace entrega de folletería y también le pedimos que tomen los recaudos necesarios", añadió el funcionario.

Además dijo que se alerta a los vecinos "para que no dejen cacharros que puedan acumular agua, ya que así evitamos la acumulación de agua servida. En el agua estancada se forma el mosquito dengue".

Palomo remarcó que "luego de realizar la tarea de sensibilización, se realizará el descacharreo a través de personal y los camiones pertenecientes a los Centros Operativos en el sector ya mencionado y la Dirección de Calidad de Vida tendrá a su cargo la tarea de fumigación".

Comentá la nota