El municipio intensifica controles de limpieza y seguridad

El municipio intensifica controles de limpieza y seguridad

La Municipalidad de Resistencia verificó el cumplimiento de las ordenanzas referidas al cuidado del medio ambiente y los espacios públicos, y en locales nocturnos.

Es así que agentes de la Dirección General de Inspecciones debieron intervenir los últimos días en la clausura de locales que realizaban eventos bailables con cobro de entrada y sin la correspondiente habilitación.

Esta medida tendiente a garantizar la seguridad de las personas y evitar la competencia desleal incluyó además la sanción de multas a kioscos que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, acción que además contempló recorridas sobre otros locales comerciales tales como los pertenecientes a la gastronomía y el rubro boliches para constatar condiciones normales de capacidad, horario de cierre y ocupación de la vía pública.

En otro aspecto, un taller ubicado en cercanías a la Escuela N° 700 fue clausurado debido a que el mismo depositaba en la vereda y terrenos lindantes los vehículos intervenidos, lo que fue denunciado por vecinos porque esos rodados obstaculizaban el tránsito de los alumnos al salir o entrar al establecimiento mencionado.

Ese operativo supervisado por el subsecretario de Control Público, Rodolfo Díaz, formó parte de una serie de recorridas que derivaron en el emplazamiento a vecinos por poseer sus terrenos con residuos y por ocupar indebidamente la vía pública, entre otros aspectos.

AGENTES DE TRÁNSITO DETECTARON DISTINTAS UNIDADES QUE INCURRIERON EN INFRACCIONES

Los controles vehiculares que la Municipalidad despliega en las calles de Resistencia permitieron los últimos días detectar el paso de distintos vehículos que circulaban con sus conductores alcoholizados y en otros casos sin documentaciones requeridas, como fue el caso de unidades de transporte público y de gran tamaño.

En ese sentido, el Municipio, a través del trabajo de sus agentes de Tránsito, registró el pasado fin de semana la circulación indebida de 5 automovilistas que habían ingerido bebidas alcohólicas y ello ponía en peligro a los demás ciudadanos. Mientras tanto, durante ese período también notaron que un colectivo con servicio hacia Isla del Cerrito incurrió en varias infracciones, por lo que, al igual que los automóviles de los conductores alcoholizados, quedó incautado.

Esos fueron los resultados de operativos que finalizaron con la generación de casi 60 actas contravencionales y que además condicionaron el secuestro de un camión de gran porte que no reunía condiciones para desplazarse en la vía pública, ya que cometía diferentes infracciones.

Comentá la nota