Municipio integra dependencias públicas en red informática única

El Municipio bonaerense de Las Flores recibió una capacitación de especialistas de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de integrar en una red informática única distintas dependencias comunales.
La capacitación fue realizada durante el año pasado y se enmarcó en el convenio específico firmado entre la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y la Municipalidad de Las Flores en agosto de 2009.

Las actividades se llevaron adelante en forma intensiva (8 horas diarias) durante cuatro sábados en las instalaciones de provistas por el municipio para tal efecto. El principal objetivo fue "lograr la integración de diferentes dependencias municipales en una red informática única re-utilizando la infraestructura existente", explicaron desde el Departamento de Informática que funciona en la sede de Rectorado de la Unicen.

En tal sentido, agregaron que también "se plantearon además alternativas tecnológicas para extender esta red a otros sitios mas distantes de la ciudad".

También, señalaron que "otro de los objetivos alcanzados fue el de instalar y configurar en forma conjunta servicios de software que le permiten al municipio tanto la administración de su presencia en Internet, como así también realizar un uso mas eficiente en los accesos internos a Internet".

"El objetivo no fue solamente dar solución a los anteriores objetivos puntuales, sino capacitar al personal municipal para que obtenga autonomía en ese ámbito y lograr dar solución por si mismo a dificultades informáticas que en el futuro pudieran presentarse" señalaron, al hacer un balance de la capacitación.

Comentá la nota