El municipio y el INTA llevarán a cabo la segunda feria franca de productos frescos locales

El municipio y el INTA llevarán a cabo la segunda feria franca de productos frescos locales

Será este miércoles 11 en la flamante carpa adquirida a través de la Secretaría de Ganadería y Pesca de la Nación  y que se está colocando en el predio ubicado en Ricardo Rojas, entre Elcano y O'Higgins. La directora de Desarrollo Local, Andrea Pandolfi, recordó que “esta es la segunda feria que hacemos, la primera la llevamos a cabo el año pasado en los predios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA-”.

La funcionaria municipal recordó que “a partir de la primera edición, el Ministerio de Agricultura nos envió fondos para financiarnos una carpa que es la que compramos y con la cual llevaremos adelante este miércoles la segunda edición de esta feria franca”.

Pandolfi refirió que con esta carpa “el Municipio va a llevar a los barrios distintas ferias itinerantes aprovechando la producción de estación de cada temporada, a excepción de la época invernal. La idea es acercarnos a los barrios con esta carpa y hacer esta feria para comodidad de los vecinos, llevándoles productos frescos de nuestros productores locales”.

La Directora de Desarrollo Local dijo que “lo bueno de esto es que es un trabajo conjunto con el INTA y vamos a tener la presencia de la Secretaria de Desarrollo Rural ingeniera Carla Campos Bilbao quien es la funcionaria que sigue al Ministro de Agricultura en orden de prevalencia y vendrá a la inauguración de esta feria y asimismo participará de la entrega de tres de los ocho viveros proyectados por el municipio con el financiamiento de esa cartera nacional”.

 

La carpa mencionada “es símil en dimensiones a la de los ex combatientes, salgo que tiene ventanas para que la gente pueda ver lo que se ofrece en el interior. Queremos que los vecinos nos acompañen, van a encontrarse con verduras frescas, embutidos, quesos, dulces y productos que van a venir también de Tolhuin. La verdad es que va a haber una amplia variedad de productos frescos que no consume todos los días y para que vean lo que hacen nuestros productores locales”.

Comentá la nota