El municipio y el Instituto Provincial de la Vivienda acordaron un plan de cogestión

Días pasados se selló un acuerdo entre comuna y Provincia para administrar el recupero de cuotas de planes de viviendas sociales. Del futuro cobro, el 70 por ciento quedará en el Fondo Municipal de Vivienda -Fomuvi-.
El intendente Miguel Lunghi, acompañado por el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, mantuvo un encuentro el pasado viernes con el Coordinador Territorial del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Arquitecto Andrés Aleman, quien llegó a nuestra ciudad junto a su equipo de colaboradores.

Durante la reunión, concretada en el despacho del Palacio Municipal, las autoridades avanzaron sobre el plan de co-gestión para el recupero de cuotas de programas de viviendas sociales.

En particular, se abordó la situación del Plan Federal de Viviendas, cuyo cobro de cuotas quedará en un 70 por ciento en poder del Municipio con destino específico al FOMUVI (Fondo Municipal de la Vivienda).

En el encuentro, además, el intendente Lunghi suscribió con el coordinador del Instituto de la Vivienda la nota de adhesión al programa. Luego de completarse la documentación correspondiente, en los próximos días se firmará el convenio definitivo.

Comentá la nota