El Municipio y el Instituto Mixto promocionan el destino de cara a las vacaciones de invierno

El Municipio y el Instituto Mixto promocionan el destino de cara a las vacaciones de invierno

El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, y representantes del Instituto Mixto de Turismo dieron a conocer ayer los detalles de la promoción turística del destino de cara a las vacaciones de invierno. 

Destacaron que ya hay reservas concretadas y un gran número de consultas y que, en consecuencia, son muy buenas las expectativas del sector.

En la conferencia de prensa acompañó al funcionario municipal la presidenta de la Asociación de Cabañas, Fernanda Díaz, junto al representante de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Franco Cabrera, ambos también miembros del Instituto Mixto de Turismo.

En primer lugar, Fernanda Díaz confirmó que en los últimos días llevaron adelante la promoción turística, tanto en Capital Federal como en Mar del Plata. En el marco de las presentaciones, contó que se difundieron todas las propuestas pensadas para recibir a los visitantes en el receso invernal.

Celebró la buena respuesta de los periodistas especializados, que ya publicaron en los distintos medios de comunicación las notas referidas a Tandil, entre uno de los destinos destacados de la provincia. “La repercusión está siendo importante”, dijo.

Variadas

ofertas

En torno a la oferta en alojamiento, Díaz resaltó que es “muy variada”, siempre con el eje puesto en “la calidad del servicio” y en que el turista se vaya de la ciudad con “una sensación de descanso y de disfrute”.

Por su parte Franco Cabrera destacó la buena recepción de todos los actores con los que tuvieron contacto a lo largo de la promoción. Ya desde lo gastronómico, valoró que Tandil cada vez tiene “más variedad” por la gran cantidad de establecimientos que tratan de tener su propio perfil y ser innovador.

“Si uno ve cómo evolucionó la gastronomía en los últimos años, cada vez es mayor la cantidad de casas de té, de picadas, de restaurantes gourmet, en casonas y casas pequeñas, hasta en terrazas, o bares culturales”, señaló.

Oferta que -afirmó- es hoy disfrutada por todos los que visitan y recorren Tandil, y que ya marca una tendencia y posiciona a la gastronomía local entre las mejores de todo el país, con tarifas competitivas y promociones al alcance de todos.

Un disfrute

para todos

En tanto, Díaz remarcó que los atractivos que ofrece Tandil no solo son disfrutados por los visitantes que la recorren de punta a punta, sino también por los vecinos de la ciudad que aprovechan las ofertas culturales y recreativas para acercarse junto a la familia y disfrutar.

“Hay una perfecta convivencia en armonía entre el residente y el turista que llega a la ciudad, y siempre uno nota que el tandilense nos recomienda a todos. Y ese boca a boca es muy valioso y de destacar”, expresó.

El trabajo del

Municipio

Por último, Alejandro Bonadeo valoró el gran trabajo previo de promoción que se realizó durante los últimos meses desde el Instituto Mixto de Turismo de cara a las vacaciones de invierno.

Puntualmente, desde la Dirección de Turismo, detalló que están trabajando con las distintas áreas municipales, especialmente con la Subsecretaría de Cultura, ya que las familias que eligen Tandil lo hacen junto a sus hijos chiquitos y en consecuencia es importante poder ofrecerles espectáculos para que puedan disfrutar. Y también para los adultos mismos, quienes -tras disfrutar de los típicos paseos durante el día o la tarde- buscan las ofertas para la noche.

“Esto era un tema pendiente y año a año se va profundizando. Dar varias opciones para el día y también para la tarde y noche, y la familia en su totalidad”, admitió el director de Turismo.

Una ciudad

con turismo

Seguidamente, aseguró que desde el sector pretenden que la ciudad siga siendo un destino con turismo y no una ciudad turística porque la prioridad es mantener una buena calidad de vida. “No queremos ni ser Carlos Paz ni Mar del Plata, nosotros queremos mostrarnos con la esencia del tandilense, nuestra naturaleza, ser buenos anfitriones y ofrecer variadas opciones de hospedaje para toda la familia”, recalcó.

De cara al comienzo del receso invernal, entonces, admitió que “siempre se trabaja para lograr cubrir la máxima ocupación”, pero aclaró que “hasta el día de hoy hay opciones de alojamiento en todas las instancias de costos”.

Una dinámica

que cambia

Por último confirmó que la dinámica de los turistas va cambiando porque cada vez son más los que deciden salir a la ruta a último momento, viendo el pronóstico del tiempo, y por eso resaltó que es “muy importante” la promoción que se hizo, tanto en Capital Federal como en Mar del Plata, para ayudarlos a tomar la decisión.

Comentá la nota