El municipio instaló un termotanque solar para concientizar sobre las energías renovables

El artefacto fue donado por la empresa Green Connection y permite obtener agua caliente a través de energía solar, lo que genera un ahorro anual de hasta un 80% en el consumo eléctrico.

En el marco de las acciones de promoción y cuidado ambiental que impulsa la gestión del intendente Martiniano Molina, esta semana el Municipio de Quilmes dispuso la instalación de un termotanque solar en el playón de acceso al palacio municipal con el fin de concientizar acerca de los beneficios que conlleva la utilización de energías renovables.

El artefacto fue donado por la empresa Green Connection y permite obtener agua caliente a través de energía solar, lo cual genera un ahorro anual de hasta un 80% en el consumo eléctrico.

“A partir de este tipo de iniciativas buscamos difundir lo necesario que es el cuidado del medio ambiente a todos los vecinos y demostrarles que una forma de vida más saludable es posible”, sostuvo el Molina tras firmar el acta que rubrica la la donación. 

Luego, la directora de Promoción Ambiental de Quilmes, Brenda Correa, aseguró que esta iniciativa  “se suma a las campañas de reciclaje, tratamiento de residuos y trabajo de la tierra que viene llevando a cabo el Municipio” y que “se está avanzando en un proyecto para incorporar este tipo de artefactos y más Puntos Verdes en distintas plazas de la ciudad con el fin de fomentar un cambio de hábito en los vecinos”.

Por su parte, Hernán Mazzieri y Emanuel González, representantes de la empresa Green Connection, destacaron el interés de la Comuna por  “promover la utilización y los beneficios de la energía solar” y remarcaron que la implementación de tecnologías como el termotanque solar “representan una solución real a la problemática de la suba de las tarifas y permiten aumentar la eficiencia energética del usuario”.

SOBRE EL TERMOTANQUE SOLAR

El artefacto donado por la empresa Green Connection al Municipio consiste en un termotanque solar no presurizado, cuyo sistema está conformado por un colector solar con tubos al vacío que alcanza temperaturas que oscilan entre los 40°C y los 95°C. De esta forma, el termotanque puede satisfacer los requerimientos de agua caliente de una casa, comercio o industria, generando un ahorro anual de hasta un 80% en el consumo eléctrico.

Comentá la nota