El Municipio insiste con el mejoramiento del Tajamar

Entendiendo que es un sector en donde los vecinos descuidan constantemente, el municipio sigue implementando acciones en pos de dejar en condiciones el lecho del Rio Tajamar.
Como si fuera respuesta a lo que vecinos reclamaron ante El Independiente en su edicion impresa, el Municipio se muestra trabajando en la eliminación de escombros y el desmalezamiento, este trabajo se completa a lo ya realizado con fumigación en contra del mosquito transmisor del dengue, afirman.

Segun explica a través de la secretaría de Servicios Públicos, a lo largo de la semana anterior se realizaron las tareas de eliminación de microbasurales y desmalezamiento en el la zona aledaña al Tajamar.

Explicaron que desde el sector de la Llama Votiva en las intersecciones de las avenida San Francisco y Facundo Quiroga los operarios trabajaron arduamente para dejar en condiciones, pero los mismos vecinos evidenciaron su molestia por la desaprensiva actitud de quienes arrojan residuos al lecho del río, y no ayudan en el mantenimiento de higiene que se procura a través de estos operativos.

Las autoridades dijeron que la limpieza del Tajamar está incluida en el plan contra el dengue y que la semana que se inicia se realizará el correspondiente descacharreo por avenida San Francisco, Ramirez de Velasco y por 30 de Septiembre; que incluirá asimismo la fumigación por el sector aledaño al barrio 4 de Junio.

Con el desmalezamiento ya se llegó a los 80 camiones de basura

El Municipio informo que mediante los intensos operativos que viene cumpliendo la secretaria de Servicios Públicos y en forma paralela al plan de lucha contra el dengue, ya se cumpletaron más de 80 camiones con basuras retiradas en sendos operativos de desmalezamiento y erradicación de micro basurales.

Esos operativos se realizaron en los barrios: Malvinas Argentinas, Ricardo I, Sembrador, Cementerio, entre otros y es allí desde donde se retiro la basura.

Esta cifra , dicen desde el municipio, es sin contabilizar la recolección diaria que tiene como objetivo la gestión municipal; la misma se completa con el trabajo de desmalezamiento y descacharreo que la gestión apuntó de manera intensiva en varios de los barrios de nuestra ciudad.

Comentá la nota