El Municipio inició los trabajos para peatonalizar la avenida Güemes

El Municipio inició los trabajos para peatonalizar la avenida Güemes

Personal de Obras Públicas ya se encuentra trabajando en la demolición del pavimento.

El municipio de la Capital inició ayer los trabajos de intervención sobre avenida Güemes desde calle Salta hasta Rivadavia, para la peatonalización del mencionado tramo. La obra durará 60 días. 

Tal y como fue anunciado días atrás, personal de Obras Públicas ya se encuentra trabajando sobre la demolición del pavimento para luego realizar la preparación de base y colocar finalmente los adoquines correspondientes.

Paralelamente, la empresa Aguas de Catamarca y la dirección de Alumbrado Público abocarán sus tareas a las conexiones de agua y las instalaciones eléctricas en el lugar intervenido.

En ese sentido, se solicita la colaboración en el tránsito y la precaución de los peatones por el lugar durante la ejecución de la obra.

Continúa el reclamo de los manteros

 

Los manteros que fueron ubicados en la plaza "25 de Agosto” continúan reclamando por las bajas ventas que según manifestaron se agravan con el inicio de la obra de peatonalización. También señalaron que no tienen novedad sobre el subsidio que les habían prometido y que de no tener respuesta por parte del Municipio, volverían hoy a la calle Rivadavia.

Uno de los manteros dijo: "Me parece bien el tema de la peatonalización que quieren hacer, pero no me parece el momento porque sabemos el viento que siempre corre aquí y nosotros estamos con nuestra mercadería sin vender y con esto la gente menos va a querer llegar para comprar”.

"Acá no vendemos nada; por eso, si no tenemos respuesta, volveremos a la Peatonal porque no vendemos ni para comer”, aseguró.

Otro de los manteros expresó que "de los casi mil pesos que podíamos llegar a hacer en la Peatonal, aquí a veces logramos hacer 200 pesos no más”.

"Amenazamos con volver a la Peatonal porque también nos dijeron de un subsidio y ahora nos dicen que no nos van a dar porque no está toda la documentación que ellos pedían. Entonces si mañana (por hoy) no nos dan una solución, vamos a volver porque en estas condiciones no se puede trabajar. Además, cuando hacen los espectáculos los sábados nos dejan sin luz. Nos tenemos que ir temprano porque estamos a oscuras”, apuntó. 

Comentá la nota