El municipio inició sumario administrativo a imputados

Los empleados municipales que fueron imputados por la Justicia en la causa que investiga una millonaria defraudación en contra del erario comunal, durante la gestión del ex intendente capitalino, Julio Alegre, fueron objeto de sumarios administrativos internos hasta tanto se resuelva su situación.
Se trata de Rodolfo Mema, ex secretario de Coordinación de Gabinete; Pedro Banco, ex secretario de Economía de la gestión Alegre; Oscar Omar Farías, ex director de Obras Públicas del municipio; María Victoria González Carol, se desempeñaba como habilitada del Fondo Permanente de Obras Públicas; Mariana Fernández, ex secretaria del ex intendente, y Luis Vázquez.

Todos ellos además de haber sido funcionarios durante la gestión de Alegre forman parte de la planta de personal permanente del municipio.

Al haber sido imputados por la Justicia, se les aplicó el proceso de sumario administrativo y fueron suspendidos preventivamente. Esto es que su suerte como empleados quedaría vinculada directamente a la decisión judicial. Para el caso de quienes resulten procesados, continuarán suspendidos y si se les dicta la falta de mérito podrán pedir la revisión inmediata de sus suspensiones y volver a sus trabajos.

En tanto, para quienes tenían contratos con la administración de la comuna y también fueron imputados por la Justicia, no se les renovaron sus vínculos al momento de que vencieron. Esta medida habría alcanzado a Ramón Gabriel Neirot, César Alberto Villlaba, Mario Alberto Roldán, Fabián Esteban Díaz y David Alejandro Drube. 

Comentá la nota