El Municipio inició otra etapa de señalización en varias zonas de la ciudad.

El Municipio inició otra etapa de señalización en varias zonas de la ciudad.
A través de la Dirección de Inspección General se pusieron en marcha nuevos trabajos en el Centro y en los barrios de Pergamino con el fin de mejorar el tránsito vehicular en las calles. Además se planificaron operativos para el fin de semana.
La Dirección de Inspección General comenzó el miércoles una etapa de la planificación que tiene como fin el mejoramiento de las señalizaciones viales en Pergamino en el marco de la campaña de prevención de accidentes. "Desde hace un tiempo se han llevado adelante tareas para adecuar la señalización en las arterias de la ciudad"; informó ayer Daniel Godachevich, titular del esta área municipal que tiene a cargo esta acción. "En este sentido, y con relación a las necesidades que existen, se harán tareas de pintura de sendas peatonales y se mejorará la identificación de todos los lomos de burro colocados en avenidas importantes", agregó el funcionario en diálogo con el Diario.

Nuevo programa

"Desde nuestra dependencia se estableció un programa para terminar la demanda de vecinos que piden una solución inmediata, debido a los problemas que existían con los vehículos que no respetan el lugar marcado para cruzar se han hecho sendas peatonales en muchas zonas y seguiremos pintando durante todo este año", señaló Godachevich. A raíz de esto, personal del área que se encarga de hacer este trabajo efectúa diversas remodelaciones de carteles que luego serán instalados en las arterias de Pergamino. "Nosotros oportunamente habíamos dicho que empleábamos la máquina de demarcación que adquirimos hace algún tiempo y permite acentuar las tareas en la vía pública", añadió ayer el responsable de Inspección General.

- Están utilizando un material más resistente…

- En las sendas peatonales usamos pintura termoplástica, producto que tiene una mayor durabilidad que el anterior material que se colocaba en frío. Debemos seguir en varias calles pero el fin es hacer el trabajo en cada una de las zonas donde no existe una correcta demarcación o bien está obsoleta aunque, debemos reconocer, que se hizo mucho en los últimos meses.

Control en la calles

En los últimos días los operativos de tránsito que se desarrollan desde Inspección General se acrecentaron pero siempre en el marco de los controles que se establecieron a principios de año. "Los que circulan por calles de Pergamino han notado una importante tarea en zonas céntricas y en los barrios", dijo Daniel Godachevich al ser consultado sobre las acciones preventivas. "Agentes de nuestra dependencia están en varios sectores efectuando inspecciones de manera preventiva y siempre con el acompañamiento de la Policía", señaló el responsable de la dependencia municipal.

Con relación a las inspecciones se adelantó que las tareas se hacen en varios lugares; "la Policía del Distrito está colaborando con nosotros y se labraron infracciones en cada uno de los puntos donde están presentes los inspectores porque todavía queda un grupo de gente que no respeta las normativas vigentes", subrayó el funcionario.

"Hacemos secuestros varios, entre los que se destacan motos y autos, siempre tratando de hacer regir la ley de tránsito en la provincia de Buenos Aires. Asimismo se utiliza los fines de semana el equipo que permite medir el grado de alcohol en sangre". Explicó también Daniel Godachevich que "los inspectores comunales exigen documentación de los vehículos lo cual es, para los autos, la tarjeta verde (o azul), licencia de conductor, última patente paga, constancia de seguro y Verificación Técnica Vehicular; en tanto, para las motos se exigirá el registro para conducir, chapa patente, tarjeta verde y uso de casco. Asimismo se multarán todas las motocicletas estacionadas en veredas", manifestaron desde la Municipalidad.

Alcoholemia

El Municipio de Pergamino remarcó que se trabaja de la forma en que se venía realizando desde que se adquirió el alcoholímetro, "ya que se logró bajar notoriamente los altos valores de alcohol en sangre de los conductores gracias a los operativos ejecutados. No obstante se intensificarán los fines de semana los controles en lugares de mayor concurrencia y en horas pico y conflictivas. Es para destacar que el Destacamento Vial de Policía está presente con sus móviles para escoltar a nuestros inspectores y seguramente se los ha visto con sus motocicletas en avenidas o sectores donde la circulación de vehículos es alta", concluyó Godachevich.

Comentá la nota