El municipio inició 2010 con la entrega de 51 lotes en Km 8

El municipio inició 2010 con la entrega de 51 lotes en Km 8
A dos semanas de comenzado 2010, el intendente llevó a cabo la entrega de nuevos lotes destinados a dar soluciones habitacionales a aquellos vecinos de Zona Norte que han realizado el correspondiente requerimiento ante la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. En esta entrega, resultaron favorecidas 51 familias propuestas por la entidad barrial y evaluadas por el área social de Tierras, las que efectivizarán la guarda de los lotes, su cercado y la autogestión de los servicios, para dar lugar a la correspondiente preadjudicación.
Dando continuidad al plan intensivo de Tierras que se está llevando a cabo desde el Estado municipal en respuesta a la demanda habitacional de la ciudad, el intendente Martín Buzzi, junto a la secretaria de Tierras y Hábitat, Josefina Bidondo, realizó horas atrás, en instalaciones de la Asociación Vecinal del barrio Standart Norte, la primera entrega de lotes del año 2010, destinados a brindar una solución habitacional a las familias que han realizado los trámites correspondientes para el otorgamiento de un terreno.

En el acto de entrega de las resoluciones, el jefe comunal agradeció a los vecinos la presencia, el tiempo y la confianza aportada hacia su gestión y al equipo de trabajo municipal el acompañamiento brindado para que se concrete la entrega.

"En este camino que venimos recorriendo –señaló Buzzi-, llevamos entregados 91 lotes que hacen a un total de 3.000 lotes adjudicados en los distintos barrios de toda la ciudad, lo que implica el profundo compromiso que tiene nuestra gestión, en lo que significa dar respuestas a los vecinos de Comodoro Rivadavia".

En tanto, al referirse a los flamantes beneficiarios expresó que "hoy cada uno de ustedes es beneficiario de una parte de tierra, de acá en más lo que queda es organizarse, convivir, participar activamente en las organizaciones del barrio e ir construyendo la comunidad organizada a la que todos aspiramos. En definitiva –dijo-, el acceso a la tierra es la posibilidad concreta de construir una casa, convertirla en un hogar y formar un barrio, para que todos los comodorenses vivamos mejor".

Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal de Standart Norte, Andrés Miranda, se mostró muy agradecido y emocionado por los logros que han implicado un gran esfuerzo. A la vez que manifestó: "lo que quiero rescatar es el acompañamiento de los vecinos y especialmente el cumplimiento de la palabra de Martín Buzzi cuando dijo que los lotes los íbamos a tener.

El resultado es que en menos de un año llevamos entregados 91 lotes, acción que en la historia política de Comodoro Rivadavia creo que no ha sucedido en ningún barrio".

Comentá la nota