El municipio iniciará una causa penal contra Curtarsa

La jefa comunal cuestionó el accionar de la Provincia. Dijo que en las condiciones actuales la empresa "no puede estar produciendo" por violentar la ley. Pidió a Nación trabajar de manera bilateral.
La reunión que el municipio mantuvo ayer con la empresa Curtarsa terminó por colmar la paciencia de la intendenta Graciela Rosso. El encuentro se realizó en la Secretaría de Ambiente de Nación, y contó con la presencia del máximo responsable de ese organismo, Homero Bibiloni, y diferentes funcionarios del Departamento Ejecutivo local. También estuvo el concejal oficialista Mauricio Molinero, y la vecina Regina Palomar, como representante de la Asociación Eco Vida en el Oeste Bonaerense (AEVOB). El gran ausente fue el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Rosso marcó una serie de incumplimientos por parte de la empresa según el acuerdo que las partes habían alcanzado en marzo pasado. Además, solicitó a Nación iniciar monitoreos de forma conjunta y que pida explicaciones a Provincia por la falta de respuesta a los planteos que realiza la Municipalidad.

Esta mañana, la jefa comunal dialogó con EL CIVISMO y cuestionó la actitud de la empresa y del OPDS. Además, anticipó que el municipio iniciará una demanda penal contra la curtiembre: "Por otro lado vamos a hacer las comunicaciones correspondientes a la Provincia reclamando el pedido de que esta empresa, en estas condiciones, no puede estar produciendo, y que está violentando la ley. Además vamos a hacer una presentación judicial por la actitud de la empresa. Curtarsa dice que quiere colaborar con nosotros. Pero no tiene que colaborar con nosotros, tiene que cumplir con las leyes".

Comentá la nota