El Municipio inicia importante campaña solidaria

A través de la Secretaría de Asuntos Sociales, se recogerá ropa en buen estado para asistir a las familias de menores recursos. "Apelamos a la sensibilidad de quienes dispongan de ropa en buen estado, frazadas, camperas y calzado para que nos lo traigan al Municipio a partir del lunes", puntualizó Silvia Rosso. Además, la campaña recorrerá diferentes zonas de la ciudad para que la colaboración pueda llegar a todos los sectores.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, iniciará este lunes una campaña solidaria para recolectar ropa y calzado que será donado a las familias de menores recursos que habitan en la ciudad.

"Lo que se pretende desde el Municipio es reforzar el acompañamiento a las familias más vulnerables de la ciudad y no es prioritario de un espacio físico porque geográficamente, en toda la ciudad, tenemos gente en situación de extrema pobreza", comenzó diciendo la secretaria de Asuntos Sociales, Silvia Rosso, quien además dijo que "visto esto, apelamos a la sensibilidad de quienes dispongan ropa, frazadas, camperas, para que nos lo traigan al municipio a partir del lunes".

"Recibiremos las donaciones de 9 a 16 en el área de Asuntos Sociales y en Defensa Civil. El 19 de septiembre arrancamos en la zona norte de la ciudad. El lugar de recepción será en el Polideportivo Carlos Margalot de 12 a 17", precisó respecto de los lugares donde se hará la recolección de ropa, calzados y frazadas. Asimismo, Rosso agregó que "el sábado 3 y 10 de octubre lo haremos en diferentes sectores de la ciudad, que comunicaremos oportunamente".

En cuanto al requerimiento de asistencia, la funcionaria dijo que "el Municipio no se quedó sin cintura para hacer este acompañamiento. El tema es que la demanda aumentó y la partida destinada a esta situación está superada. Creo que por el seguimiento que hacemos, tiene que ver por varios motivos, primero la creciente demanda de familias desde febrero de 2008".

"La demanda fue creciente y se sostuvo con picos en algunos meses con mayor intensidad y se sostiene la cantidad de familias que llegan y se radican en la ciudad, sin contar los factores que influyen al momento de llegar a una ciudad y no contar con vivienda adecuada", cerró diciendo Silvia Rosso.

Comentá la nota