El municipio inicia la extensión de las redes de gas en 12 nuevas cuadras

Con el desarrollo del último tramo de obras de extensión de las redes de gas sobre 12 cuadras de distintos sectores de la ciudad, el Municipio de Tandil se apresta a completar la etapa 2008 – 2009 del plan permanente, alcanzando las 90 cuadras con nuevas conexiones y posibilitando la incorporación de cerca de 900 hogares al servicio.
Mientras en las últimas semanas finalizaron los trabajos del proyecto correspondiente al barrio El Tropezón, donde se instalaron cañerías sobre 19 cuadras, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna adelantó el inicio de un nuevo tramo que comprenderá a sectores de Movediza, Villa Aguirre y Tunitas, entre otros.

Con una inversión de 140.900 pesos, los trabajos se ejecutarán en Dorrego al 600 (vereda impar.), Lima al 00 (V.I.), Piccirilli al 600 (V.I.), Margarita Galfre al 2100-2200 (V.I.), Quintana al 2500 (V.P. – C.I.), Aeronáutica Argentina al 1600-1700 (vereda par), Bolivia al 400 (V.I.), Almafuerte al 2000 (ambas verdas) e Iraola al 300 (V.I.)

El titular de Obras Públicas del Municipio, Mario Civalleri, explicó que "con estas doce cuadras, que se estarán empezando en pocas semanas, se completará el plan 2008 – 2009, llegando a cubrir 90 cuadras con nuevas redes en distintas zonas de Maggiori, Don Bruno, Tunitas, Villa Aguirre, Barrio Parque Independencia, Cabildo y El Tropezón".

"El gas natural significa un avance muy importante para los vecinos y para ir completando la consolidación urbana de esos barrios. En este etapa, en poco más de un año de obras, las nuevas conexiones están disponible para casi 900 familias que carecían del servicio", detalló.

Civalleri adelantó que "en los próximos días estaremos presentando la nueva etapa de trabajos que se realizarán a partir del segundo semestre de este año y durante 2010".

"Con este fondo permanente que tiene el Municipio se puede ir llegando paulatinamente a todos los sectores que aun no acceden al gas natural. Esto se hace con el esfuerzo de todos los tandilenses y los frentistas que reciben la obra, que pagan en cuotas, permitiendo que existan recursos para seguir de manera constante con los trabajos", precisó el Secretario.

Comentá la nota