El Municipio infraccionó otra vez a grandes cadenas de supermercados

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor realizó 245 inspecciones durante agosto y septiembre en distintos puntos de la ciudad.

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor realizó, durante agosto y septiembre, 245 inspecciones en diferentes barrios de San Martín, a través de las cuales infraccionó a grandes cadenas como Día, Coto, Jumbo y Carrefour, y a supermercados chinos.

Los operativos se realizaron en el marco de las leyes N° 24.240, de Defensa al Consumidor; N° 22.802, de Lealtad Comercial; y N° 19.511, de Metrología Legal.

En ese sentido, los controles culminaron con la confección de 33 actas de infracción, al encontrar mercadería vencida, al constatar que el precio de varios productos exhibidos en las góndolas no coincidía con el que se cobraba en las cajas, y por diferencia de pesos netos en fiambres y quesos de distintas variedades. 

Al respecto, el director de Comercio y Defensa al Consumidor, Franco Bonaro, señaló: “Venimos intensificando los controles en todos los comercios del distrito. Muchas veces realizamos operativos de oficio, pero últimamente se han incrementado las denuncias por parte de vecinos, lo que marca una mayor información y concientización en materia de consumo”.

Además, el área viene realizando una campaña de difusión en distintos barrios, para informar a los vecinos cuáles son sus derechos como consumidores y cómo efectuar un reclamo o denuncia. 

En ese sentido, los interesados pueden hacerlo ante la oficina de Defensa al Consumidor a través de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14, o enviando un mail a defensaconsumidorsm@gmail.com.

Comentá la nota