El Municipio informó que el servicio de agua ya es casi normal en San Luis

El Municipio informó que el servicio de agua ya es casi normal en San Luis

El director de Serba le dijo a El Diario que a partir del mediodía comenzó a llegar líquido a la mayoría de las casas afectadas. En las zonas más altas trabajan para que ingrese agua con buena presión después del atardecer. 

Lentamente todo vuelve a su curso habitual en la ciudad de San Luis, después de la “sequía” que duró más de un día, afectó a más de 15 barrios y llevó a suspender las clases en algunas escuelas por falta de agua. Minutos antes de las 18 el director de Servicios Básicos (Serba), Edgar Magallanes, habló con El Diario de la República y aseguró que después del mediodía los vecinos empezaron a tener agua. “A las 4:30 terminamos de arreglar el caño y a las 6:30 empezamos a restablecer el servicio”, explicó el funcionario municipal, aunque admitió que los vecinos vieron reflejado el arreglo unas “cuatro o seis” horas después, cuando empezaron a recibir líquido.

Magallanes explicó que en las zonas más altas de la ciudad el servicio empezaría a funcionar normalmente, con buena presión, después del atardecer. “Para acelerar el proceso estamos sacando aire de las cañerías en algunos barrios”, detalló.

Los problemas de suministro habían empezado el lunes, cuando personal de SerBa detectó una fisura en un caño de 400 milímetros que está en la planta de Puente Blanco.

Comentá la nota