Municipio informó que llegaron los conductos para la obra de pluviales de la Cuenca Sarmiento

Municipio informó que llegaron los conductos para la obra de pluviales de la Cuenca Sarmiento

La obra permitirá dar solución a los anegamientos en el casco urbano, uno de los principales problemas de esta capital.

En el día de hoy, llegaron a la ciudad los conductos para comenzar con la obra del sistema de desagües pluviales de la Cuenca Sarmiento, trabajos que darán solución a los anegamientos en el casco urbano, uno de los principales problemas de esta capital. La empresa PROALSA es la adjudicataria de lo que será una de las obras más esperadas por los vecinos de Río Gallegos.

El proyecto requiere una inversión de $249.536.940 millones, con una duración de obra de 24 meses y prevé resolver los problemas de anegamiento en épocas de precipitaciones. Los trabajos comenzarán sobre calle Almirante Brown y Sarmiento, donde se cerrará el acceso al muelle, para poder trabajar con los desagües.

En la Plaza de la República se ubicaron los caños de 1500 mm de diámetro, que serán colocados de a dos, desde el lunes próximo, luego de deprimir las napas, para evitar desmoronamientos. Las tareas comenzarán en el muelle  –sobre calle Almirante Brown-  y continuarán por calle Sarmiento, Bernardino Rivadavia hasta calle Banciella.

El próximo lunes se bloqueará el acceso a este sector, por Almirante Brown, desde 9 de Julio y hasta España. Posteriormente, y con el avance de obra se buscará solo romper pavimento, para evitar complicaciones en el tránsito de los vecinos.

Cabe señalar que estas obras, serán de suma importancia por la envergadura del trabajo a realizar, ya que se reconstruirá y ampliará sustancialmente la capacidad en el sistema integral de desagües de la zona céntrica.

Comentá la nota