El municipio informó que el escurrimiento del agua fue óptimo

El municipio informó que el escurrimiento del agua fue óptimo

Un total de 470 cuadras se vieron afectadas por la lluvia.

Con cuadrillas de trabajo coordinadas por la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil y la Secretaria de Ambiente, la Municipalidad de Resistencia trabajó durante todo el fin de semana para colaborar con vecinos que fueron afectados por la intensa y persistente lluvia que durante el fin de semana cayó sobre la capital chaqueña.

Hasta el mediodía del domingo, las lluvias caídas alcanzaron los 132 milímetros, con una situación normal, pese que hubo un 3 por ciento de calles pavimentadas anegadas en diferentes puntos de la ciudad.

El intendente Jorge Capitanich recorrió diferentes sectores para verificar el escurrimiento del agua, al tiempo que destacó el trabajo que se viene realizando en el marco del plan de limpieza de desagües que se ejecuta desde Junio hasta Noviembre.

Desde el Ejecutivo municipal informaron que fueron 70 las calles pavimentadas anegadas, es decir un 3% del total, mientras que respecto de las calles de tierra y ripio afectadas, son 400 aproximadamente, es decir, 5% del total sobre 8159 cuadras, en una situación normal, donde el escurrimiento fue óptimo.

“Desde muy temprano el sábado estuvimos trabajando en diferentes sectores, y forma coordinada con todo el persona y la maquinaria disponible”, señaló el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Luque.

En la distribución de tareas, personal de Desagües, de Defensa Civil y otras cuadrillas de Ambiente, asistieron y realizaron trabajos en los barrios. “Santa Lucía, Villa Río Negro, La Rubita, Carpincho Macho, 244 Viviendas, Palermo II, Vila Juan de Garay y San Fernando”, enumeró Luque.

A su turno, el secretario de Ambiente, Luis Casas, quien recorrió diferentes zonas afectadas por las lluvias, recordó que durante todo el fin de semana hubo cuadrillas trabajando, al tiempo que reiteró que los vecinos pueden comunicarse por medio del Whatsapp del organismo, (3624-213424), al cual pueden enviar fotos y las coordenadas exactas de la zonas afectadas, con el fin de acudir con ayuda y asistencia.

Se trabajó en lugares como el barrio Mujeres Argentinas, el acceso al barrio San Antonio (donde una máquina vial rompió el puente sobre el riacho Arazá) y La Rubita, principalmente con maniobras para agilizar el escurrimiento del agua.

Recorrida de Capitanich

El propio intendente fue el que recorrió algunos sectores de la ciudad, y en ese marco recordó que el Plan de Prevención contra Inundaciones implementado durante los 8 años de su gestión como gobernador, implicó una inversión de 43 millones de dólares con organismos internacionales.

“El plan de saneamiento hídrico está presupuestado en 2.200 millones de pesos para toda la ciudad y el plan de limpieza de desagües pluviales está en pleno proceso de ejecución desde el mes de junio al mes de noviembre", informó Capitanich.

"Se observan resultados parciales positivos pero aún falta mucho por ejecutar. He observado algunas críticas por diferentes medios de comunicación midiendo con distinta vara. Para cuestiones nacionales se habla de herencia y para cuestiones locales, responsabilidad de la gestión actual. Hoy recorrimos gran parte de la ciudad y la situación es normal", manifestó Capitanich.

El mandatario municipal expresó su agradecimiento hacia los trabajadores municipales y funcionarios de distintos niveles por el trabajo responsable que realizan. Así como también agradeció a los vecinos por la predisposición, por sus críticas constructivas y por sus demandas pacíficas, racionales y mesuradas.

Comentá la nota