El Municipio informó a ASOEM sobre medidas internas para prevenir la gripe A

Funcionarios detallaron el plan de acción de acción que se puso en marcha para resguardar la salud de los empleados municipales. El Ejecutivo adquirió barbijos y alcohol en gel que se reparte en primera instancia entre los agentes encargados de la atención al público.
RÍO GRANDE.- En el marco del plan acción que implementó la Municipalidad de Río Grande para prevenir la propagación del virus de la gripe A, la secretaria de Asuntos Sociales, Silvia Rosso; y el secretario de la Producción, Gustavo Melella y la directora de Salud, Margarita Gayá; se reunieron ayer con representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), con quienes analizaron la situación en el marco interno y las medidas de resguardo de los empleados municipales.

Rosso explicó que "la gente del sindicato municipal se acercó para interiorizarse de cuál es la dinámica que estamos llevando a cabo para acompañar a todos los empleados municipales en este proceso de prevención respecto de la gripe A".

Por esa razón, "les informamos de todas las acciones que estamos implementando desde el Municipio y que son diversas, no solo para los empleados municipales sino para toda la comunidad. También les informamos que hemos implementado una serie de dispositivos que se han dispuesto en todos los sectores de la comunidad".

En ese sentido, enumeró una serie de medidas dispuestas en el ámbito interno del Municipio: "Específicamente para los empleados municipales se han hecho trabajos por todas las áreas, desde los secretarios hasta todo el personal de planta de las diferentes secretarías, para que tomen conciencia y conocimiento de las medidas preventivas respecto a esta gripe".

El objetivo también es "no alarmar a la comunidad ni obviamente a la planta municipal, porque es un virus que va a tener su transición y por ende hay que tomarlo como tal, utilizando todas las herramientas disponibles".

Remarcó que "tenemos el área de Salud municipal con un equipo de trabajo al que se anexó también todo el equipo de trabajo de la Agencia de Deportes", incluidos "los médicos y enfermeros que están acompañando a toda esta serie de actividades que se llevan a cabo".

Rosso remarcó que "no es solo el área de medicina preventiva la que está trabajando sino todo el estamento municipal, con todo lo que se dispone desde el Municipio para poder llegar a la comunidad y a los empleados municipales".

En tanto, evaluó que "por toda la dinámica que tiene este virus van cambiando las informaciones y van cambiando las modalidades de abordaje, así que en concordancia con lo dispuesto por la Nación y por el Ministerio de Salud de la Provincia estamos trabajando en todo esto".

La funcionaria remarcó que el Municipio realizó una importante adquisición de barbijos y alcohol en gel, aunque aclaró que "todavía no la hemos obtenido en su totalidad porque no hay en existencia en el mercado".

Por ello, indicó que "a medida que vamos obteniendo estos elementos los vamos distribuyendo a aquellos empleados municipales que están en contacto directo con el público y que deben usar barbijos e higienizarse las manos".

Comentá la nota