Municipio incorporó tecnología para el registro de personal

Caleta Olivia (Agencia) La Municipalidad implementó un sistema de registro digital para el ingreso y egreso de personal. Se trata de nueva tecnología que reemplaza al marcado de tarjeta. Se destaca la generación de comprobantes instantáneos que quedan en poder de cada empleado.
El sistema de ingreso y egreso diario del personal municipal, comenzó a transformarse a partir del lunes último. Fue implementado, en principio en dependencias del recinto Municipal, el sistema de marcado mediante la lectura del dígito pulgar de cada agente, en reemplazo del tradicional método de tarjetas. Si bien la acción a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano comenzó en el edificio central, en breve se hará extensivo al resto de las dependencias comunales.

El Subsecretario Jorge Lafont, trajo a colación que con la introducción de esta nueva tecnología, desde el sector esperan generar una mayor eficiencia en materia de control y registro.

"Los empleados cuentan a partir de ayer con un documento, con formato de ticket, que certifica el ingreso y el egreso de su lugar de trabajo. El mismo es impreso una vez que el agente coloca su dígito pulgar en el lector dactilar que reemplaza al sistema de tarjetas. De esta manera podremos abordar con mayor eficacia y rapidez cualquier duda que pueda surgir ante un accidente laboral, además de obtener un mejor registro en materia de administración de recursos humanos", explicó.

Por otra parte, Lafont puntualizó que la iniciativa responde al plan de mejoramiento continuo que se aplica desde la Secretaría de Gobierno, y que contempla todos los aspectos de la política de Recursos Humanos. "Así como llevamos adelante actividades de capacitación, deportivas y de esparcimiento que fortalecen el crecimiento profesional y personal de los agentes públicos, también desarrollamos este tipo de gestiones, que tienden a establecer mecanismos superadores de control. A la vez que se otorga la posibilidad al empleado de contar con un registro personal de su actividad diaria, estamos haciendo cada vez más confiable el sistema de registro del municipio porque trabajamos por una Municipalidad cada vez más eficiente", finalizó.

Comentá la nota