El Municipio incorpora más maquinaria para asfaltos por 5 millones

Se trata de camiones, motoniveladoras y una terminadora. Serán presentadas en algunas semanas y se utilizarán en los trabajos iniciados en el distrito. "Con máquinas propias se bajan costos y se gana tiempo", dijo ayer el Intendente.
El intendente Humberto Zúccaro selló ayer un acuerdo por un crédito tipo leasing para la adquisición de maquinaria pesada, que se utilizará en la continuidad del plan de asfaltos lanzado por la Comuna, por un monto que ronda los 5 millones de pesos.

El empréstito derivará en la incorporación de un total de 24 herramientas, entre las que se mencionan camiones y bateas, motoniveladoras, retroexcavadoras e, incluso, una terminadora de asfaltos. Este último implemento resulta de vital importancia para ganar velocidad en las obras.

La novedad se conoció ayer y hasta el momento de la firma se mantuvo en estricto silencio, ya que el crédito estaba casi acordado pero no se había confirmado la rúbrica del convenio que lo cerraría.

Desde la Intendencia dejaron entrever que "el servicio del crédito se toma en las mismas condiciones que el anterior, y que permitió la adquisición de un importante parque de maquinaria pesada".

Cabe recordar que durante el 2007 el Estado municipal se convirtió en propietario de una serie de máquinas que permitieron el avance de las obras de asfaltos en un ritmo sostenido, en el marco de un plan que se mantiene vigente.

Respecto del crédito, fue acordado a través de Provincia Leasing y firmado con el presidente de la entidad, Ricardo Martínez, quien ponderó el aporte de la Provincia para el crecimiento de los municipios.

En ese sentido hay que destacar que la entidad financiera lleva otorgados, hasta la fecha, empréstitos similares con 97 municipios de la provincia de Buenos Aires, por un monto superior a los 100 millones de pesos.

Apoyo al desarrollo

El convenio firmado ayer por Ricardo Martínez y el intendente Zúccaro fue calificado por los funcionarios como "una clara demostración del apoyo del gobierno al desarrollo de cada localidad".

Durante el acto, del que participaron el senador provincial José Molina y el director del grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, se insistió en la necesidad de "fortalecer y contribuir con el crecimiento de la obra pública".

"Es un orgullo para Provincia Leasing acompañar la decisión de nuestro gobernador Daniel Scioli, para contribuir con el desarrollo de las pymes y, en este caso, con las permanentes mejoras que realiza el municipio de Pilar para incrementar los servicios que se le brindan a todos los vecinos de la comuna", dijo Martínez.

Luego fue el turno para el intendente Zúccaro, quien valoró "la capacidad de gestión que otorga Provincia Leasing, como herramienta de desarrollo para los municipios y que permite llevar adelante los proyectos, fundamentalmente los de carácter vial".

Cabe resaltar que el organismo crediticio es una sociedad de empresas que depende del Banco Provincia y que tiene fuerte presencia en el sector servicios de inversión, bursátiles y financieras, entre otras.

Según sus responsables, "es el holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina, con un patrimonio neto superior a los 570 millones de pesos al 31 de diciembre de 2008".

Las máquinas

Ayer, en una breve comunicación telefónica con nuestro medio, el intendente Zúccaro mostraba su alegría por la adquisición de esta maquinaria, que será exhibida en algunas semanas en la plaza 12 de Octubre.

"Queremos llegar a cada rincón del distrito y para ello necesitábamos de esta maquinaria. Sumada a la que ya habíamos comprado, tendremos uno de los parques viales más importantes de la región", dijo el jefe comunal.

El parque de 24 máquinas adquiridas por el Municipio se compone por siete camiones de diferente porte, dos hidroelevadores, una caja de carga para hidroelevador, un rodillo vibratorio autopropulsado y dos palas retroexcavadoras.

A eso se le agregan dos motoniveladoras, una batea de tres ejes, una caja de vuelco trasero, un tanque regador, una máquina para demarcación vial, tres minicargadoras, una hidrogrúa plegable y una perforadora horizontal.

Comentá la nota