En el Municipio hay incertidumbre por obras clave

En el Municipio hay incertidumbre por obras clave

Con preocupación se sigue en la comuna el destino que tendrá una parte de las obras proyectadas en el marco del Plan Castello, ante la disparada del dólar y la consiguiente revalorización de los costos y trabajos previstos. Las autoridades locales esperan que Provincia les comunique en forma directa lo que está pasando, ante las dudas que cunden en un marco financiero nacional que ha venido atravesando fuertes turbulencias.

 

El intendente Aníbal Tortoriello indicó que, junto con otros jefes comunales, han conversado sobre la situación del megaplan de obras, a la luz de los últimos acontecimientos. Todos quisieran contar con más información oficial para despejar interrogantes.

Hasta ahora, se ha conocido a través de los medios de comunicación que el gobierno rionegrino ha suspendido la segunda parte de la colocación de bonos en dólares y que se ejecutarán las propuestas definidas para la primera parte. En esta figura para Cipolletti la construcción de una estación transformadora y la ampliación, a solicitud del Municipio, de la red pluvial.

Sin embargo, con los cimbronazos financieros del país también se quiere contar con plenas seguridades de que no habrá cambios en lo que ya se ha pautado. Por el momento, se confía en que los fondos y su manejo hayan sido los más convenientes, como se ha comentado desde el poder en Viedma.

Otra cosa pasa con los proyectos para la segunda etapa. La no realización de la segunda parte de la Ciudad Judicial, la mejora de la centralita hidroeléctrica local y la refacción de la Ruta 7 hasta Las Perlas se dan por congeladas.

Comentá la nota