El Municipio incautó 35 vehículos

El Municipio incautó 35 vehículos
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que fueron 35 los vehículos secuestrado durante los controles del fin de semana último, por distintas faltas al tránsito.

Los servidores públicos lograron controlar 241 vehículos, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así mismo consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del municipio.

Los controles fueron llevados a cabo por inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, con el apoyo de efectivos de la Policía de la Provincia y de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte.

Estos son los datos brindados por la mencionada repartición municipal:

Vehículos controlados: 241

Actas labradas: 63

Pipetas sopladas: 136

Alcohol positivo: 12

Falta de seguros: 5

Falta de licencias: 10

Por negarse al control: 3

Por estar inhabilitado: 1

Por violar luz roja: 2

Por mal estacionamiento: 2

TOTAL DE SECUESTROS: 35

A estos guarismos hay que sumarle 7 vehículos incautados por falta de documentación en los operativos de la semana (por falta de seguros, falta de licencias), además de un vehículo secuestrado por negarse al control, uno por evadir el control y uno por estar estacionado en lugar indebido.

Recomendaciones de interés general

Como es habitual, el titular de la Dirección General de Inspección del Municipio de Río Grande, José Díaz, recordó que “debido a la alta demanda que hay para renovar o sacar la licencia de conducir, recordamos a los vecinos que tengan su carnet pronto a vencer, que la renovación se debe hacer por lo menos con 30 días de antelación para evitar inconvenientes”.

También el funcionario municipal, como lo viene haciendo cada semana, renovó el pedido a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.

Asimismo recomendó “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.

Por último recordó que “no está permitido conducir un vehículo en la vía pública sin la correspondiente licencia de conducir”. A estos efectos, Díaz recomendó a quienes deban conducir, que se acerquen a las oficinas del REPAT que funciona en el CGP Padre Zink a realizar el correspondiente trámite de obtención de este carnet.

Comentá la nota