El Municipio inauguró la repavimentación de Pedersen con una fiesta totalmente sobre ruedas

Fue ayer por la tarde, en la calle principal de acceso a la Rural, el Campus y los campos de deportes de distintos clubes. Hubo pruebas de rural bike, desfile de cuatriciclos y de autos antiguos. El Intendente destacó las mejoras sobre una avenida que estaba "destruida".
La comuna presentó ayer la repavimentación con hormigón y nueva iluminación ejecutada sobre diez cuadras de avenida Ceferino Pedersen, arteria de gran importancia y tránsito fluido de la zona norte de Tandil.

El acto contó con un desfile de cuatriciclos, la presencia de autos antiguos y vehículos de las agrupaciones automovilísticas de la ciudad. También se realizó una serie de pruebas ciclísticas de rural bike, en distintas categorías, organizada por el Tandil Cicles Club.

La celebración reunió a vecinos, amantes del ciclismo y de los coches, que se dieron cita en diversos sectores de la avenida y en torno al punto de largada de las pruebas, a la altura de la calle Darragueira.

El corte de cintas estuvo a cargo del intendente Miguel Lunghi junto al secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri. Cabe destacar que la obra se encuadró en el Plan Permanente de Repavimentación.

Antes del acto formal, la Banda de la Primera Brigada Blindada del Ejército brindó un variado repertorio de canciones populares y marchas, que le puso ritmo a la tarde y acompañó al desfile de un importante grupo de cuatriciclos de la agrupación ATV Tandil, que llevaban banderas argentinas. A ellos se sumaron los coches amigos de Ford y Chevrolet, que recorrieron el trayecto de la nuevas cuadras.

Las mejoras

pese a la crisis

Durante la tarde, el Intendente destacó que la obra de Pedersen "significa una mejora muy importante para este sector de la ciudad, que permite asegurar la circulación por esta avenida que estaba destruida y que es una vía de conexión con las zonas del Campus o de la Rural, que cada vez están más pobladas. También junto al nuevo pavimento, se hizo un ensanche de la traza hasta los siete metros, se mejoró la iluminación, las banquinas y se hizo señalización".

"Es un nuevo paso que se da en este Plan Permanente de Repavimentación, que se hace con el esfuerzo de todos los vecinos, y que permite que gradualmente se vayan mejorando las calles, algo que por primera vez se hace en Tandil", expresó sobre la finalización de los trabajos.

Al recapitular los logros de esta propuesta, Lunghi recordó que "se han completado 60 cuadras renovadas y antes de fin de año estará empezando otro tramo de 12 cuadras. Como se planteó al inicio del plan, esto requiere ser constantes y avanzar en etapas, para que a mediano plazo podamos mejorar buena parte de las calles más deterioradas del casco urbano".

Para finalizar, consideró que "es importante mantener dentro de lo posible el ritmo de obras pese a la crisis económica y financiera que vive el país, porque también esto genera movimiento económico. Pese a las dificultades y la falta de recursos, con estas herramientas que son los fondos permanentes y con el esfuerzo de todos los contribuyentes, en los primeros seis meses del año se terminaron en Tandil obras de extensión de gas, agua, cloacas y repavimentación en más de 110 cuadras de distintos barrios".

Festival ciclístico

Durante la jornada, con la fiscalización del Cicles Club Tandil, se desarrolló también un importante festival de rural bike, sobre un recorrido de 2.000 metros con tramos de tierra y sobre la calzada de la avenida Pedersen.

Las actividades se iniciaron poco después de las 14.30, con una bicicleteada familiar que recorrió el circuito comprendido por Pedersen, calle Macaya, Vistalli y Muñiz.

Luego se disputó la primera de las pruebas competitivas, para las categorías juveniles y cadetes (clases 92, 93, 94, 95 y 96), con un tiempo establecido de 30 minutos sobre el mismo trayecto.

Poco después de las 16 se largaron las competencias de fondo, en las categorías aficionados menores de 40 años, con un recorrido de 1 hora 15 minutos; y mayores de 40 años, con 1 hora de recorrido.

La tarde culminó con el acto de premiación a los ganadores y participantes, en los que el intendente Lunghi, junto al titular del Cicles Club, Domingo Majolo, y otras autoridades, hicieron entregas de trofeos y medallas.*

Comentá la nota