El Municipio inauguró la primera de las nueve plazas integradoras prometidas por el Intendente

El intendente Gustavo Melella comenzó a cumplir la promesa que efectuó en noviembre del año pasado cuando anunció la construcción de 9 plazas integradoras en Río Grande. La primera de estas apuestas importantes en pos de la recreación y el esparcimiento público se concretó ayer en el barrio CGT al inaugurarse la Plaza Madre Teresa de Calcuta.

Al inicio de su gestión, el intendente Gustavo Melella asumió el compromiso de mejorar los espacios públicos como una manera de mejorar la vida de todos los vecinos, ya que estos espacios son totalmente inclusivos, la pueden disfrutar grandes y chicos como así también personas con discapacidad. Justamente los trabajos fueron concebidos por los técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos bajo el concepto de accesibilidad, integración total y perdurabilidad.

Los materiales de estas plazas integradoras incluyen senderos de hormigón en rojo y en color gris, pisos de goma en áreas de juegos, están dotadas de juegos inclusivos, nueva iluminaria, bancos de madera y hormigón, además de cestos de residuos.

La mayoría de ellas tendrán cancha de césped sintético y cancha de básquet. Estarán distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

Acompañaron al Jefe comunal los concejales Alfredo Guillén, Héctor ‘Moncho’ Garay, Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Laura Colazo; los integrantes del Gabinete municipal como los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi; de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de la Producción, licenciado Agustín Tita, así como el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó; los subsecretarios de Deportes, profesor Diego Lassalle y de Gestión Ciudadana, Julio del Barrio.

Asimismo acompañó el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago ‘Paqui’ Barrientos; el cura párroco Juan Carlos Bouzou y referentes del Barrio CGT, como así también integrantes de juntas vecinales de otros barrios de la ciudad.

Al inicio del acto, los presentes entonaron las estrofas del Himno nacional con los acordes ejecutados por la Banda de Música del Municipio.

Los encargados de dirigir palabras alusivas fueron la vecina Delia Miranda, el secretario Jorge Coldorf y el propio Jefe comunal, profesor Gustavo Melella.

Los dos primeros destacaron la importancia de esta plaza para los chicos del barrio a la vez que exhortaron a “disfrutarla y cuidarla”, en tanto el Intendente agradeció a los concejales, a las distintas áreas municipales y muy especialmente a los vecinos que acompañan este tipo de gestión. “Recuerdo que cuando estábamos en campaña, habíamos hecho la propuesta de mejorar los espacios públicos, porque es una deuda que tenemos y es importante la participación de todos y en este acto de los concejales también porque cuando se discuten los presupuestos para obras, los ediles buscan también como nosotros de que hayan más plazas, más gimnasios; más instancias deportivas y recreativas porque todos –más allá del lugar donde estamos- pensamos en que todos tenemos que estar un poquito mejor”.

Comentá la nota