El Municipio inaugura el CIC de Las Tunitas con presencia K

Con la ejecución de las últimas tareas de construcción del sector destinado a brindar los servicios de salud, el Centro Integrador Comunitario del barrio Las Tunitas se prepara para la habilitación integral de todas las dependencias y su inauguración formal en los próximas semanas.
Mientras se avanza con las terminaciones de las nuevas dependencias en las que funcionará el Centro de Salud del barrio, el Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Julio Elichiribehety, confirmó que el CIC será inaugurado antes de fin de mes, en un acto que contará con la presencia de la ministra de esa área nacional, Alicia Kirchner.

"Antes que finalice marzo se estará habilitando el último sector que restaba, a donde se trasladará el Centro de Salud y que contará con todo el equipamiento, instrumental y mobiliario necesario, también provisto por Nación, más un vehículo utilitario", precisó Elichiribehety.

El Secretario comunal explicó que "estamos hablando de una inversión de unos 800.000 pesos, de los cuales 600.000 son puestos por la Nación, incluyendo todo el instrumental, el mobiliario y un vehiculo utilitario. El CIC será un espacio en el que estará integrado el Centro de Salud del barrio con todas sus prestaciones y el Centro Comunitario, con todas las actividades de apoyo social pero también propuestas educativas, culturales, deportivas y de capacitación en oficios. Además será un lugar para las organizaciones sociales que integran la mesa de gestión Tunitas".

Elichiribehety adelantó que para la puesta en funcionamiento del espacio "estará presente la ministra Alicia Kirchner, seguramente para los últimos días de abril, y en la oportunidad se realizará además la entrega de pensiones asistenciales en el Salón de Usos Múltiples".

El nuevo edificio tendrá una superficie total de poco más de 400 metros cuadrados. Con las mismas características que el situado en el barrio La Movediza, el CIC Las Tunitas albergará en un complejo común al Centro de Salud y al Centro Comunitario de la zona, ofreciendo además espacios para iniciativas y propuestas de las organizaciones sociales.

La construcción es ejecutada por dos cooperativas de trabajo integrada por vecinos.

El nuevo complejo dispondrá de consultorios, sector de enfermería, oficces y un espacio de farmacia para el funcionamiento del Centro de Salud. También, ya se encuentran habilitados y en actividad un Salón de Usos Múltiples, aulas, baños, salas de espera, administración y lugares para la prestación de servicios asistenciales.

Las actividades y servicios que se ofrecerán desde el CIC Tunitas permitirán la articulación de los planes que lleva adelante el Gobierno del intendente Miguel Lunghi, en el marco de la zonificación y descentralización de políticas sociales en la ciudad, con todos los programas sociales y de salud Provinciales y Nacionales.

Comentá la nota