El Municipio inaugura la segunda etapa de las obras en La Florida

El espacio socio deportivo abre sus nuevas instalaciones hoy, convocando a la comunidad con espectáculos y juegos. El evento se suspendió por lluvia el fin de semana pasado.
Con un encuentro para todas las familias que incluirá espectáculos circenses y musicales, junto a novedosos juegos de interacción para los chicos, hoy el espacio socio deportivo La Florida, ubicado en el corazón de Villa Aguirre, estrenará nuevas instalaciones y mejoras, desarrolladas por el Municipio de Tandil como parte del plan de recuperación del predio.

Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 15, con acceso libre y gratuito para toda la comunidad, en el complejo ubicado en Aeronáutica Argentina y Darragueira, con el mismo programa que el previsto para el domingo pasado cuando el evento debió ser suspendido por las lluvias registradas.

Las obras realizadas en esta segunda etapa abarcaron la remodelación del área de dormis y de un salón de usos múltiples, junto a la instalación de nueva infraestructura y diversas mejoras para el desarrollo de actividades sociales y deportivas.

"El encuentro que estaba previsto para el domingo pasado se llevará a cabo este domingo (por hoy), destinado a todas las familias y chicos de la ciudad. Durante la tarde habrá espectáculos circenses, castillos inflables, payasos, maquilladoras, show con fuegos, de malabares y murgas. También se presentará un novedoso espectáculo de interacción con burbujas para los chicos y actuará el cantante de cumbia romántica Jorge Luis", explicó la directora de Juventud comunal, Guillermina Cadona.

El secretario de Desarrollo Social de la comuna, Julio Elichiribehety, detalló que con los trabajos realizados "estamos terminando la segunda etapa de este proceso de recuperación y conformación de un nuevo espacio social y deportivo para toda la zona norte de la ciudad, que iniciamos a fines del año pasado cuando reinauguramos La Florida".

El también jefe de campaña del radicalismo agregó que "con las nuevas instalaciones, con los dormis y un salón comedor, totalizando unos 120 metros cuadrados nuevos, la idea es continuar mejorando este espacio tan importante y que permitirá profundizar el proyecto de campamentos educativos, una iniciativa de integración dirigida específicamente a chicos de Tandil y de la zona norte. También se hicieron canchas de tejo y bochas, apuntando a los adultos mayores", detalló.

Elichiribehety sostuvo que "desde la recuperación de la Florida, cuya primera etapa se inauguró el 30 de noviembre pasado, las actividades y propuestas en ese espacio se han multiplicado. Hoy funciona a pleno diariamente, con acciones deportivas y sociales permanentes, con la utilización de escuelas, clubes e instituciones".*

Comentá la nota