El municipio impulsa la limpieza en Villa Ventana y Sierra de la Ventana

El municipio impulsa la limpieza en Villa Ventana y Sierra de la Ventana

Varios vecinos habían reclamado en el último tiempo con cartas enviadas a nuestro sitio el mal estado que presentaba Villa Ventana con respecto entre otros temas a la basura y pastizales. Literalmente había calles que no existían por la maleza. En el caso de Sierra al estados de varias calles.

Al respecto al ser consultado Sergio Bordoni decía

“A Villa fui a recorrerla y la verdad si vos me decís como está la situación hoy  de diez días a la fecha recorres Villa Ventana y ya mejoró un 70 %, obviamente faltan cosas por hacer. Llevamos 30 días de Gobierno y en Villa hace por lo menos un año y medio o dos que no se levantaba basura en algunos lugares. Hoy quedan algunos puntos todavía que ayer estuve recorriendo para levantar basura pero se está haciendo un trabajo de maquillaje no un trabajo definitorio en cuanto a calles  y había lugares que  yo no sabía que había calles realmente sobre todo la calle que da contra cerros colorados porque había tantos pastizales que parecía que la calle no existía”.

“Hoy existe una calle. Hay lugares que hemos estado trabajando no solo con la gente de Villa sino que hemos trabajado con la gente de Tornquist y camiones para sacar. Llevamos 80 camiones sacados de basura y lo que yo quiero que la gente sepa que si el empleado municipal labura de lunes a viernes de respetar que sábado y domingo no se saque basura porque la Villa es cuando tiene que estar presentable”.

Habían tirado colchones

“El otro día me entere que hasta colchones habían sacado. Es una vergüenza. Si hay alguien que tiene que sacar colchones o basura que son necesarias que tengan que sacar con llamar al delegado o dirigirse a la casa del delegado para saber que tienen que hacer con eso y se lo irá a buscar, pero no sacar un par de colchones como sacaron el otro día un sábado y domingo, es una vergüenza total, es una falta de respeto al turista. Es una ciudad turística y como hecho tiene que estar preentable para que el turista la vea bien”

“Yo entiendo que el esfuerzo lo tiene que hacer el municipio pero también tiene que colaborar la gente  porque si no colabora la gente no hacemos nada con trabajar de lunes a viernes de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde, pagar horario prolongado y después la gente no colabora. Así que bueno hay Ordenanzas para hacer cumplir y de acuerdo con las ordenanzas vamos a tratar de implementar un inspector para cada localidad”.

A la espera de la aprobación del presupuesto provincial

“Presupuestariamente estamos en condiciones de hacerlo. Estamos esperando que se apruebe el presupuesto de Provincia par hacerlo y tener la seguridad de que podamos llegar a pagarlo.Hasta el momento no hemos recibido nada de Provincia en cuanto a lo económico. Coparticipación todavía no ha entrado y eso es preocupante porque al no aprobar el presupuesto es algo que nos va a poder llegar a trabar. Pero yo pienso en forma positiva que se va a destrabar esa situación y en pocos días vamos a tener un presupuesto para que la Gobernadora pueda ejecutar obras que realmente son necesarias para todos los distritos”

Sierra de la Ventana

“Se está trabajando bien. El tema de calles de Sierra es preocupante. No se ha hecho casi nada en lo que es calle de tierra. Se ha hecho una sola parte de la arteria de la avenida San Martín y falta ejecutar la otra parte pero la gente también lo está entendiendo, se ha comprado maquinaria, desmalezadoras que no tenían y se ha implementado la recolección de puntos limpios, Sábado y Domingo. El empleado nos está acompañando muy bien en todas las localidades y eso lo quiero resaltar porque se habló tanto de que se iba a perseguir a gente y no nos iban a colaborar y la verdad que el empleado municipal en Tornquist, en Saldungaray en  Villa, Sierra o donde sea han trabajado a la par de los funcionarios. Es cierto los funcionarios hoy entran a las 7 de la mañana hay gente trabajando. Eso te incita porque si los funcionarios vienen temprano y dan el ejemplo uno necesita que como empleado se pongan a trabajar y eso es lo que ha hecho la gente ponerse a Trabajar”. Remarcó.

Comentá la nota