El municipio homenajeó a 159 empleados de 25 años de servicio

El municipio homenajeó a 159 empleados de 25 años de servicio
En un emotivo acto realizado en el marco del Día del Empleado Municipal, la intendenta Aída Ayala pidió “seguir caminando junto para llegar más lejos”.

Una jornada muy especial vivieron los 159 trabajadores municipales que cumplieron sus 25 años de servicio a la comunidad, ocasión en la que recibieron el merecido reconocimiento de parte de la intendenta Aída Ayala, el secretario general del STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) y demás funcionarios ante la presencia de toda la familia municipal.

La jefa comunal rescató el diálogo y consenso existente con los trabajadores, lo que permite avanzar en mejorar los servicios, la dignificación de las tareas, la actualización salarial del año y pidió seguir caminando juntos para llegar más lejos.

Se trató de un emotivo acto desarrollado en la calle Monteagudo del edificio comunal, donde los agasajados recibieron, mientras acompañaba musicalmente la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, una medalla que recuerda sus esfuerzos acumulados tantos años para afrontar las necesidades que plantea toda una sociedad.

En su mensaje, la intendenta Aída Ayala apuntó que ceremonias así son posibles porque “juntos con el STM hemos logrado el diálogo y el consenso. Acá, en una familia como ésta, puede haber pensamientos distintos, pero si somos inteligentes y respetuosos podemos lograr este camino que estamos transitando, que es el del diálogo, porque hemos encontrado y tenemos un denominador común que es el empleado municipal”.

A su vez, la mandataria refirió que “es un orgullo poder entregar medallas a quienes cumplieron 25 años en democracia y eso hay que celebrarlo por la libertad que han tenido y las conquistas que pudieron lograr”, señaló indicando que circunstancialmente es la máxima autoridad comunal, pero que se jubilará como empleada municipal.

Mientras tanto, valoró el notable esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo y la lucha de los trabajadores para lograr en lo que va del año 2013 un incremento total del 35% en los salarios para hacer frente al notorio problema de la inflación que azota a todo el país.

Finalmente, la intendenta Ayala expresó ante los presentes que “en la vida hay quienes deciden caminar solos y seguramente llegan más rápido. Nosotros, con ustedes y el gremio, decidimos caminar juntos para llegar más lejos”.

Convivencia social

Por otra parte, en clara sintonía con el concepto de “familia municipal”, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Amaro Sampayo, refirió que el presente acto “es un momento muy especial y preponderante para ver cómo los empleados municipales cumplen 25 años al servicio de la sociedad resistenciana y de la Municipalidad”, palabras dirigidas al compromiso que los mismos asumieron y asumen sin importar los días de calor, frio, viento y lluvia.

Relacionado a ese principio, Sampayo enfatizó la dignificación que el trabajador municipal ha tenido durante el transcurso de la presente gestión y por ello remarcó que esta convivencia social que el STM ha tenido con el Ejecutivo comunal permite seguir logrando beneficios para el denominador común que es el empleado del Municipio.

Estas palabras y la correspondiente ceremonia de reconocimiento fueron concretadas ante la presencia del presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri; los concejales Alicia Ogara, José Barbetti, Viviana Rojas Nigra, Liliana Godoy, Juan Mario Delgado y Hugo Acevedo; los secretarios de Gobierno Leandro Zdero, de Coordinación de Gabinete Ebe Arechavala, de General Matilde Campias, de Obras Públicas Oscar Bonfanti, de Desarrollo Social Patricia Kaenel, de Tránsito Néstor Dellamea y de Desarrollo Humano Olga Saporitti.

Acompañaron además la jueza de Faltas, Alicia Gutiérrez, el secretario Adjunto del STM, Facundo Sampayo y subsecretarios y coordinadores comunales.

Comentá la nota