El municipio hizo más de 2.500 multas de tránsito

Durante el mes de octubre la Dirección de Tránsito municipal realizó 2.569 multas y 2.096 actas de infracción. Sólo en la última semana se labraron 591 multas.
Unas 449 multas del mes se hicieron a motociclistas por no llevar casco y 341 por conducir vehículos sin seguro.

Las autoridades comunales informaron que una de las infracciones más recurrentes es la falta de licencia de conducir.

El director de Tránsito, Rodolfo Fiks, y el subdirector de Inspecciones, Raúl Ochoa, dieron detalles del trabajo que realizan a diario. Informaron que actualmente el municipio saca a la calle 30 inspectores que trabajan en tres turnos, durante la mañana, tarde y noche. “Todos los días de la semana estamos trabajando con todo el personal que tenemos disponible”, dijeron.

Los funcionarios explicaron que la Dirección está realizando controles rutinarios en la avenida San Martín-Roca, donde se verifica que los conductores no giren a la izquierda en lugares prohibidos. “Durante el mes de octubre hemos detectado 244 infracciones de este tipo; también hemos reforzado los controles durante los fines de semana, principalmente entre las 19 y las 2 de la mañana, que es la entrada y la salida de los jóvenes del matiné”, dijo Fiks.

Controles

Los funcionarios informaron que durante los fines de semana “un alto porcentaje de los inspectores está abocado al control del parque Don Tomás y durante el sábado a la noche, el control de estacionamiento en la zona del casino. Esto es debido a las obras que se están ejecutando en la avenida Circunvalación‘.

Ochoa dijo que es mucho el trabajo diario, al que hay que agregar los inspectores que controlan el estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad y el personal abocado a zonas de mucha circulación como la avenida Spinetto, la intersección de Chaco y Caminito y la calle Edison.

Finalmente, los funcionarios explicaron que los conductores cometen demasiadas faltas. “A las mencionadas anteriormente tenemos que agregar el cruce de semáforos en rojo, la circulación en contramano, el mal estacionamiento en esquinas u ochavas o la utilización de teléfonos celulares”, puntualizaron.

Desde la Dirección de Tránsito también se informó que en los operativos de control diarios se está verificando la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en conductores y acompañantes.

Motos

Los conductores de motocicletas, cuatriciclos, scooters y ciclomotores deben circular con carné habilitante, documentación y deben cumplir con las normas establecidas por la Ley Nacional de Tránsito: uso de casco protector en conductor y acompañante; luces delanteras y traseras reglamentarias visibles; no transportar menores de seis años; no transportar a más de una persona como acompañante y poseer silenciador.

Comentá la nota