El municipio le hará una propuesta por la tasa a UNIR

El Gobierno municipal confirmó que la próxima semana se reunirá con las autoridades de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) para avanzar en el debate sobre la tasa de alumbrado público.
"El Ejecutivo municipal a través de la Secretaría de Hacienda está avanzando en una propuesta sobre una tasa de alumbrado diferencial para el sector industrial. Esta tasa será presentada en una reunión que mantendrán el martes 17 de febrero, algunos integrantes de la comuna y de los empresarios en el palacio municipal", se precisó desde la oficina de prensa comunal riojana.

"Se está trabajando en un proyecto que contempla el sistema de tasas regresivas y tomando como variable de aplicación los kilowatios consumidos por el sector. De este modo y a partir de los acuerdos a los que se pueda llegar, el objetivo es presentar un proyecto al Concejo Deliberante para modificar el contenido de la tasa", confirmaron ayer de manera oficial.

De esta manera, y luego de más de cuatro años de debate, la Municipalidad riojana reconocería la posibilidad de cambiar la tasa que cobra en relación al consumo de energía de los usuarios.

Esta tasa fue motivo de varias controversias y en las últimas semanas el Ente Único de Control de las Privatizadas (EUCOP) adelantó que pediría que sea sacada de la boleta de energía.

Comentá la nota