El Municipio hará una presentación judicial contra el OCCOVI por las luces de la 188

La empresa Vial 3 aún no tiene jurisdicción en los trabajos, por lo que el recurso será contra el organismo estatal. "No queremos pensar que esto tiene que ver con cuestiones políticas como pasó con otros obras en el pasado", dijo Damián Itoiz.
La gravísima situación–con un muerto en un accidente encima– que genera la falta de iluminación en la ruta 188 llegará a la Justicia. Así lo confirmaron ayer en el Municipio luego de la reunión que tuvieron con la empresa Vial 3.

En realidad, lo que terminó de quedar claro en el encuentro que tuvieron con Martín Bernal, jefe regional de la compañía, es que el responsable de las demoradísimas obras –que incluyen terminar de iluminar las peligrosas rotondas– es el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), que licitó esos trabajos.

Damián Itoiz, secretario General del Municipio y el hombre a cargo de las gestiones, explicó la situación. "Al parecer hay un problema entre el OCCOVI y la empresa contratista que hizo el trabajo. Según tenemos entendido, esto es lo que posterga la finalización y por lo tanto la iluminación", explicó Itoiz.

Las dudas

La presencia del OCCOVI en el conflicto alienta alguna sospecha. Es que el controversial organismo tiene un historial complicado: fue dirigida por Claudio Uberti –uno de los más involucrados en el "ValijaGate" de Antonini Wilson– y depende del "todopoderoso" ministro Julio De Vido.

"No queremos pensar que esto tiene que ver con cuestiones políticas como pasó con otras obras en el pasado", esbozó Itoiz. Más allá de las razones, en el Gobierno Local están decididos a concretar una presentación judicial.

La única duda es si realizan un escrito autónomo o si utilizan el mismo amparo presentado hace tres años en el que apoyaron el reclamo de los foros de seguridad. Lo cierto es que en los próximos días la Justicia Federal tendrá el reclamo por un problema que le cuesta vidas a Junín.

La voz de Vial 3

Martín Bernal, jefe regional de Vial 3, explicó la situación de la empresa , "Estos trabajos fueron licitados por el OCCOVI y nunca estuvieron dentro de nuestro contrato. El organismo es el que debe reclamarle a la empresa Centro Construcción que las termine", detalló.

"Una vez terminados los trabajos se realiza un trámite formal en el que nosotros pasamos a administrar y a responder por lo que se hizo. Cuando sucede eso pasamos, por ejemplo, a pagar por la luz y es por eso que los medidores están a nuestro nombre. Pero desde el OCCOVI nunca nos enviaron nada", dijo.

Comentá la nota