El Municipio se hará cargo parcialmente del Centro de Salud de Colonia Chapadmalal

El Municipio se hará cargo parcialmente del Centro de Salud de Colonia Chapadmalal

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, dijo que la comuna afrontará el funcionamiento de 8 a 18 a partir del lunes. Aún se desconoce qué ocurrirá durante la noche. Conflictos políticos complican la situación.

Tras la posibilidad de cierre del Centro de Salud de Colonia Chapadmalal, hubo nuevas reuniones esta semana que confirman que el Municipio de General Pueyrredon se hará cargo parcialmente del funcionario del establecimiento, donde se asisten más de 6 barrios de la zona sur.

 

En los encuentros entre vecinos y el secretario de Salud, Gustavo Blanco, el funcionario indicó que el Ejecutivo local dispondrá de recurso humano y operatividad para que el centro de salud no cierre, aunque lo hará de 8 a 18. La intervención del Municipio será mediante la incorporación de médicos, enfermeros sumado a equipamiento, entre ellos una probable ambulancia que llegará en las próximas semanas.

 

Sin embargo, durante la noche y madrugada no hay noticias. Hasta este momento, el centro de salud dependía del Municipio de General Alvarado que, si bien no era de su juridicción, había asumido un convenio para brindar asistencia sanitaria. El lugar donde funcionaria la salita es en el complejo Hotelero de las Colonias de Chapadmalal, establecimiento del Ministerio de Turismo de La Nación, que no se pronunció al respecto.

 

Es decir que, a partir del lunes, habrá atención parcial de la comuna pero no habrá asistencia de 18 a 8. Los vecinos de la zona sur, que contempla los barrios Playa Los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, San Eduardo de Chapadmalal, Marquesado y San Eduardo del Mar, volverán a reunirse con autoridades en los próximos días para evitar que el Centro de Salud cierre en esos horarios.

 

Vale destacar desde el Ministerio de Turismo Nación no han renovado el contrato con el Municipio de Gral Alvarado que es quien presta servicio de emergencia médica, farmacia y ambulancia. Es por esa razón que desde agosto comenzó la alarma de los vecinos de esa zona, quienes se han manifestado en las calles ante ese temor.

Comentá la nota