El Municipio hará un aporte para las empresas que buscan exportar

El 30 de este mes se realizará un seminario que servirá como puntapié inicial para esta iniciativa. Participarán el intendente, bancos, firmas de distintos rubros y funcionarios de Cancillería.
El punto de partida del programa municipal destinado a fomentar la penetración en mercados externos de las empresas locales se concretará el 30 de este mes. Porque ese día, desde las 10, se llevará a cabo en el salón de sesiones del Concejo Deliberante el primer seminario de la iniciativa denominada "Pilar Exporta".

Del evento participarán el intendente municipal Humberto Zúccaro, empresas industriales y de servicios, bancos, y funcionarios del Municipio y la Cancillería.

Pilar Exporta se denomina el programa que le brindará a las unidades productivas locales las herramientas, la capacitación y el asesoramiento necesario para enfocarse hacia la exportación.

La medida, que rige desde el 31 de agosto, fue creada a través de un decreto firmado por el intendente Humberto Zúccaro y por el secretario de Gobierno Ricardo Male, mentor del proyecto a nivel municipal.

Pilar Exporta está orientado a articular desde el Municipio la acción de las empresas y las industrias con las herramientas disponibles destinadas a la exportación que ofrecen los bancos, y los organismos provinciales y nacionales.

"Hoy hay muchas posibilidades para los que aspiran a exportar, pero están desarticuladas y por eso surge esta iniciativa", explicó el secretario de Gobierno Ricardo Male, mentor de la iniciativa.

Sobre la primera actividad oficial del programa, que se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de este mes en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el funcionario aclaró: "invitaremos a todas las empresas que quieran adherirse a esta iniciativa que se constituye como una forma de promocionar, facilitar y fomentar desde el Municipio el comercio exterior. Queremos conocer las problemáticas comunes de los que quieran exportar y acercarles las herramientas para allanarles el camino"

Según Male, la adhesión de las unidades productivas del distrito a este sistema les permitirá obtener beneficios y un valor agregado al que en la actualidad las empresas acceden sólo mediante costosos servicios privados de consultoría.

Para llevar adelante esta iniciativa, el gobierno municipal trabajará mancomunadamente con funcionarios de la Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, que depende de la Cancillería Argentina.

Comentá la nota