El Municipio se habría presentado ante la Justicia por la ocupación de las viviendas del Plan Federal

Los vecinos de Movediza dicen que a pesar de los anuncios del Intendente sobre no efectuar presentaciones judiciales contra los ocupantes de las viviendas del Plan Federal, hay una denuncia realizada por el Subsecretario de Desarrollo Social, Rubén Dieguez, que data del 20 de noviembre.
En un comunicado emitido por la Comisión de Toma y Posesión del Plan Federal II de viviendas, en el Barrio de La Movediza, se esgrime que el día 20/11/09 el Subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tandil, Licenciado Rubén Dieguez presentó una denuncia por USURPACIÓN contra los vecinos del barrio.

Según la misiva, la causa fue caratulada "DIEGUEZ RUBEN – USURPACIÓN DE INMUEBLE" que tramita ante la UFI Nº 12, IPP Nº 332609 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Damián Borean.

A raíz de la denuncia presentada por el municipio de Tandil ya habrían sido procesadas 3 madres solteras con hijos a cargo.

"El doble discurso del Sr. Intendente, quién junto a sus funcionarios han manifestado en las últimas horas que no criminalizarían la protesta, lleva ahora a que los vecinos procesados puedan ser condenados a tres años de prisión.

Vale recordar que mas del ochenta por ciento de los vecinos ocupantes del Plan Federal de Viviendas II éramos beneficiarios de subsidios de alquileres que proveía el Ejecutivo Municipal, pero luego de las elecciones de junio pasado, interrumpió el beneficio abruptamente dejando en total desamparo a un sin número de ciudadanos de nuestra ciudad. Fue así que viéndonos acorralados y sin un techo donde cobijar a nuestros hijos decidimos aunar esfuerzos para culminar las viviendas que se nos habían prometido", culmina el comunicado enviado a nuestra redacción por los vecinos.

Comentá la nota