Municipio habría llegado a un acuerdo con la Coopi y se pagará la "deuda histórica"

Tras una serie de intensas gestiones, el gobierno carlospacense habría llegado a un "virtual acuerdo" con la Cooperativa Integral (Coopi), prestataria del servicio de agua y cloacas en la ciudad de Villa Carlos Paz, y abonará la llamada "deuda histórica" que mantenía con la entidad.

Voceros del Palacio "16 de Julio" confirmaron ayer la noticia a El Diario, aunque advirtieron que aún restan discutirse ciertos aspectos vinculados al pago; al igual que algunos "montos menores" incluidos en el reclamo de los cooperativistas.

En concreto, el intendente Carlos Felpeto estaría dispuesto a abonar cerca de cuatro millones de pesos, una propuesta que en el entorno del mandatario no dudan en asegurar que "supera con creses las expectativas que tenía la Coopi".

Esa cifra se alcanza luego de que el municipio estableciera que sólo se cancelará "lo cobrado por el rubro obras", sin tenerse en cuenta las tasas de intereses que la prestataria había anexado al informe que presentó a los funcionarios y que determinaba que el monto de la deuda rondaba los diez millones.

Dentro de este contexto, las fuentes consultadas estimaron que se producirá -en las próximas horas- un encuentro con los ediles y los dirigentes de la firma, con la intención de ultimar detalles del acuerdo y coordinar las formas de liquidación.

Idas y venidas, opiniones contrapuestas y mucha ansiedad, reinaron durante las jornadas de negociación; sobre todo por la "urgencia" de la Coopi en recibir los fondos y "solventar" así un presunto "desfasaje" que aseguran mantener desde hace algunos años. Con el ingreso de estos montos, la entidad garantiza "mantener la calidad actual de las prestaciones", algo que denunciaban estar "en serio riesgo".

La "hostilidad" con la que se había abierto el debate meses atrás, pareció ir disminuyendo los decibeles y luego de un encuentro que se mantuvo con el intendente Felpeto, voceros de la entidad dejaron entrever que el acuerdo estaba próximo. "Creemos que hemos avanzado en la negociación. Hemos podido hablar de números y eso ya es importante. Estamos en una difícil situación económica dentro de la Cooperativa, hay deudas y hay que pagarlas. Lo prioritario es resolver la deuda y posteriormente hacer un contrato que le sirva a la gente"; supo expresar en diversas oportunidades el sub-gerente de la prestataria, Rodolfo Frizza, y ya marcaba que las negociaciones estaban en un punto más que favorable.

En su momento, también el propio intendente, Carlos Felpeto, había enfocado: "Hay que debatir las cuestiones que le interesen y sirvan a la gente. Estamos perdiendo energía en discusiones que nos desvían de los objetivos y no hacen a la cuestión general. Nosotros tenemos la mejor predisposición para arreglar los problemas que plantea hoy la Coopi".

Ante este interesante panorama, las gestiones se orientan ahora a discutir el contrato de la firma, un tema que ocupa un lugar de privilegio en la agenda diaria de la prestataria del servicio de aguas y cloacas en Villa Carlos Paz.

Comentá la nota