El Municipio habilitará más cuadras de pavimento en Resistencia

El Municipio habilitará más cuadras de pavimento en Resistencia

El municipio de Resistencia habilitará este jueves la segunda obra de pavimento urbano ejecutada bajo la modalidad de financiamiento compartido.

 Se trata de cuatro cuadras construidas en Villa General Mitre, donde los vecinos de esa barriada compararon el hormigón y RDC que significó hasta un 35 por ciento del valor total de la obra, mientras el municipio ejecutó las obras con desagües, iluminación, señalización horizontal y rampas de accesibilidad.

Con la presencia del intendente Jorge Capitanich, el acto se realizará este jueves 30, desde las 19,30, en Pasaje Irigoyen y Discépolo. Las cuadras a inaugurar son las de Irigoyen, entre Cartero Ramírez (19) y Discépolo (20); Discépolo (entre Irigoyen - Pasaje Irigoyen y Pasaje Irigoyen y Brown) y Pasaje Irigoyen (entre Discépolo y Cartero Ramírez).

La primera obra ejecutada bajo esta metodología fue en Pasaje Roldán, entre Vedia y Necochea; mientras se construyen otras en el barrio Udocha con una metodología implementada por esta gestión de gobierno que cada vez gana más adeptos. El acceso al pavimento urbano a través del financiamiento compartido se da entre los vecinos y el municipio.

El ciudadano realiza una inversión inicial correspondiente hasta el 35 por ciento del valor de la obra directamente con las cuatro empresas que proveen de material y luego se hace cargo la comuna capitalina de la conclusión de los trabajos.

Comentá la nota