El Municipio y gremios formalizaron la suba salarial

El Municipio y gremios formalizaron la suba salarial

Será del 35% para la categoría más baja. Y se repartirá en dos veces

El intendente Nicolás Ducoté encabezó la firma del acuerdo de la suba salarial para los empleados municipales de Pilar, en todas las categorías.

 

El mandatario contó con la presencia del delegado del Ministerio de trabajo de Pilar, Carlos Olivera; el titular del Sindicato de Empleados Municipales, Luis Molina; el secretario general de ATE, Oscar Radaelli; el secretario coordinador de Gabinete, Juan Pablo Martignone; el secretario de Desarrollo Político, Carlos Arena; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Osvaldo Pugliese.

La suba acordada se trata de una suma remunerativa que representa el 35% del sueldo básico de la categoría a4, en dos etapas. La primera se materializará en un 25% a partir del salario de marzo y el 10% restante se concluirá en septiembre. Así también, se firmó la suba automática de las categorías que se encuentre por debajo de la cuarta, y ese básico se ubicará en los 7.900 pesos aproximadamente al noveno mes del año, ya que actualmente está en 5.886 pesos.

El delegado Carlos Olivera sostuvo que “esta era una deuda histórica que teníamos para los empleados del municipio”. En tanto, el titular de Desarrollo Político expresó que “lo importante es que se acordó una paritaria abierta, es decir, vamos a seguir trabajando en el resto de las condiciones laborales”.

Comentá la nota