Municipio y gremio buscarán un acuerdo por fuera de Trabajo

Admiten que la conciliación obligatoria bajó el nivel de tensión y permite avanzar en un acuerdo con mayor calma. Carranza visita a Jure, en la primera de una serie de reuniones
El in­ten­den­te Juan Ju­re y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de los mu­ni­ci­pa­les, Wal­ter Ca­rran­za, se sen­ta­rán hoy ca­ra a ca­ra lue­go del vi­ru­len­to con­flic­to que los en­fren­tó en las úl­ti­mas dos se­ma­nas.

La reu­nión se rea­li­za­rá a me­dia ma­ña­na y des­de am­bos sec­to­res con­fían en que se­rá "sim­ple­men­te la pri­me­ra de una se­rie que bus­ca­rá al­can­zar un acuer­do".

Sin mar­chas en la ca­lle y con los tra­ba­ja­do­res cum­plien­do nor­mal­men­te sus ta­reas en las dis­tin­tas de­pen­den­cias de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, lo­gra­do por la con­ci­lia­ción obli­ga­to­ria dis­pues­ta el vier­nes por la Se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo de la Pro­vin­cia, el in­ten­den­te y el di­ri­gen­te sin­di­cal ana­li­za­rán las po­si­cio­nes e in­ten­ta­rán avan­zar en una sa­li­da. La con­ci­lia­ción tie­ne pre­vis­to cu­brir los pró­xi­mos 15 días há­bi­les y es pro­rro­ga­ble por otros 10. Con es­to, po­dría le­van­tar­se re­cién la pri­me­ra par­te el 21 de di­ciem­bre, pe­ro si se ex­tien­de, al­can­za­ría has­ta el 4 de ene­ro in­clu­si­ve. Es­ta cuen­ta tam­bién la rea­li­zó el gre­mio que pre­ten­de su­mar al­go al bol­si­llo de los em­plea­dos an­tes de las fies­tas. El Mu­ni­ci­pio, tam­bién quie­re pa­sar la Na­vi­dad en paz.

Por eso am­bas par­tes de­ci­die­ron reu­nir­se des­de hoy pa­ra in­ten­tar, al mar­gen de la con­ci­lia­ción que se lle­va ade­lan­te en Tra­ba­jo, ace­le­rar el acer­ca­mien­to. Ma­ña­na vol­ve­rán a la car­te­ra la­bo­ral don­de los es­pe­ra­rá el ti­tu­lar a ni­vel pro­vin­cial, Omar Se­re­no, quien vie­ne de in­ter­ve­nir en los úl­ti­mos con­flic­tos de Aoi­ta, SEP y Uepc.

La in­ten­ción de Ca­rran­za y Ju­re es lo­grar, con un con­tex­to mas cal­mo, lle­gar a un pun­to de en­ten­di­mien­to des­de don­de co­men­zar a de­fi­nir un acuer­do sa­la­rial. El gobierno es­pe­ra que el gre­mio de un ges­to en ese sen­ti­do.

Comentá la nota