El Municipio de Río Grande intensificó la campaña informativa sobre la gripe A

La Secretaría de Asuntos Sociales de Río Grande anunció la ampliación de la campaña de prevención contra la influenza A, acción que incluirá la distribución de material informativo a la comunidad a través de las áreas con atención al público del Municipio y del comercio en general.
La Secretaría de Asuntos Sociales de Río Grande anunció la ampliación de la campaña de prevención contra la influenza A, acción que incluirá la distribución de material informativo a la comunidad a través de las áreas con atención al público del Municipio y del comercio en general.

Al respecto, la encargada del área, Silvia Rosso, explicó que "lo que estamos haciendo es ampliar la campaña preventiva con respecto a la gripe A", para lo cual "juntamos a todos los representantes de las diferentes secretarías para que lleven a cada una de las direcciones que tienen atención directa al público, para que hagan entrega de esta folletería con todos los métodos preventivos".

La funcionaria remarcó que "esta vez queremos llegar con un folleto explicativo con colores y dibujos que hacen más sencilla y amena las medidas de prevención contra esta pandemia, que además les va a servir para leer y comentar en la familia".

Con tal fin se imprimieron afiches del mismo tenor y contenidos explicativos que los folletos, para ser colocados en los comercios y locales de atención al público.

Por otra parte, Margarita Gayá, directora del Área Municipal de Salud, comentó que "sabemos que estamos en la etapa de transición, lo que quiere decir que el virus tiene libre circulación", y por tal motivo "el escudamiento preventivo que se hacía antes a las personas que ingresaban a la provincia y que tenían algún nexo epidemiológico, porque provenían de alguna zona endémica, ahora se limita solamente a las personas que llegan pero que presentan síntomas". Al respecto, remarcó que "estas personas son las que no tienen que ir al trabajo ni tampoco sus hijos a la escuela; este es un fuerte llamado que hacemos a la responsabilidad social".

En tanto, en relación a los empleados municipales que puedan presentar algún riesgo sintomático, advirtió que

"tienen que estar escudados puesto que así lo determina el decreto emanado el Ejecutivo municipal, que precisa que las embarazadas, los pacientes oncológicos e inmunodeprimidos continuarán escudados hasta tanto haya algún lineamiento distinto emanado de las autoridades sanitarias". Y agregó: "Esperamos ver en estas próximas semanas qué comportamiento tendrá el virus para obrar en consecuencia".

Desinfectan dependencias municipales

Por otra parte, la Dirección de Bromatología e Higiene realizó trabajos de desinfección en la sede de la Intendencia y en la Casa de la Cultura, e informó que se llevarán a cavo tarea que con el correr de los días se llevarán a cabo tareas similares en el resto de las dependencias municipales.

Si bien esta práctica se limitaba a lugares con mucha concurrencia de público como gimnasios y centros de atención comunitarios, debido a la aparición de la gripe A el Municipio decidió extender la desinfección.

El coordinador de la repartición, Oscar Olmedo, manifestó que "estamos realizando este trabajo ya desde hace un tiempo a esta parte, pero debido a la aparición de la gripe A vimos la necesidad imperiosa de intensificar estas acciones y extenderlas a todo el ámbito municipal, sin excepción".

"Esta es una metodología que se va a realizar una vez por mes, y de hecho ya lo veníamos haciendo en lugares como Casa de María, los gimnasios y ahora la llevamos a cabo dentro de toda el área del Municipio de Río Grande", se explayó.

El funcionario explicó que "se trata de un bactericida-germicida que tiene un efecto residual de un mes aproximadamente, y es por ello que el cronograma que nosotros tenemos previsto es por ese mismo tiempo a todas las dependencias municipales".

Comentá la nota