El municipio de Goye espera nuevos funcionarios

El municipio de Goye espera nuevos funcionarios
Siguen vacantes áreas clave para la gestión comunal barilochense: Hacienda, Turismo, Desarrollo Económico y Desarrollo Humano.
Durante la gestión municipal del intendente Omar Goye diez secretarios dejaron sus puestos y apenas cuatro carteras siguen al frente con sus titulares iniciales.

En la actualidad están vacantes Hacienda, Turismo, Desarrollo Humano y Desarrollo Económico, consideradas claves para una gestión comunal.

Durante todo el 2012 el abultado organigrama político aprobado a fines del 2011 tuvo permanentes cambios, modificaciones y ello repercutió en el funcionamiento del gobierno comunal.

Uno de los primeros en alejarse fue Jorge González, quien ocupó la jefatura de Gabinete, y también lo hizo su reemplazante, Edgardo Romano. En la actualidad el cargo lo ocupa Raúl Braeckman, quien fuera designado secretario de Desarrollo Estratégico.

En Turismo renunciaron Vicente Búa y Fabián Swezcuk y también sus segundos, Ricardo Martínez, Marcelo Corengia y Silvia Bonafoux. Para colmo se jubiló Juan Carlos Cornelio (personal de planta que supo dirigir el área) con lo cual la cartera está prácticamente acéfala.

También en Hacienda renunciaron el secretario, Mario Bevilacqua, y el subsecretario, Leandro Costa Brutten. Ninguno de los dos fue reemplazado.

En la secretaría de Desarrollo Humano se fue en primer término Gabriela Letón y también fue desplazada Diana Garrafa, quien no obstante continúa trabajando en el área.

Los otros dos secretarios que dejaron el cargo, y tampoco fueron reemplazados, son Antonio Sánchez en Desarrollo Económico y Paula Peris, en Cultura.

De esta manera, sólo Oscar Borchichi, en la secretaría privada; Oscar Espósito, en Deportes; Nora Ceballos, en la Secretaría de la Función Pública y Control de Gestión, y Roberto Bartorelli, secretario de Obras y Servicios Públicos, mantienen sus puestos desde la asunción. Los dos últimos son personal de planta del municipio.

Alejamiento

También anunció su alejamiento el titular del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social, Gustavo Genusso, quien lo haría junto a su equipo de trabajo.

El ambicioso organigrama de gobierno de Goye fue aprobado en forma muy ajustada por los concejales, el 29 de diciembre de 2011, con el doble voto que su presidente, María Eugenia Martini y el apoyo del FpV, Leandro Lascano (FSP) e Irma Haneck (Sur).

No obstante otros cinco concejales y el Soyem criticaron lo desmedido del organigrama, con cincuenta cargos, y un costo que al municipio no se le hizo fácil afrontar, ya que a lo largo del año pagó salarios con descubiertos bancarios.

Se crearon tres nuevas secretarías, un jefe de gabinete y numerosas subsecretarías y direcciones.

También se designó a la hija de Goye al frente de la Casa de Bariloche en Buenos Aires.

Comentá la nota