Municipio y Gobierno firmaron acuerdo por fondos de compensación del FGS

Municipio y Gobierno firmaron acuerdo por fondos de compensación del FGS

El intendente Jorge Capitanich suscribió este viernes con el gobernador Domingo Peppo el acuerdo por los montos de compensación del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Anses que le corresponden al municipio de Resistencia.

 

En este caso se trata de $109 millones que ingresarán a las arcas de la comuna antes de fin de mes y se destinarán a la ejecución de obras públicas.

“Estamos recibiendo lo que nos corresponde; los fondos los volcaremos a la realización de infraestructura social básica para los vecinos de la ciudad”, explicó Capitanich.

La firma del convenio se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno y contó con la presencia de otros trece intendentes de localidades de la provincia.

El jefe comunal señaló que estos fondos son derivados del acuerdo suscripto entre los gobernadores y Nación, y corresponden a la devolución del 15% de coparticipación federal que retenía Anses a las provincias.

“Este es un mecanismo de financiamiento respecto a lo que nos corresponde a partir del decreto 1635/15 de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, apuntó.

El jefe comunal recordó que se trata de un esquema de devolución para todas las provincias que “había sido vulnerado por un decreto del Presidente Macri” y que luego implicó un programa progresivo de devolución de cinco cuotas.

Comentá la nota