El Municipio y la gobernación buscan mejorar la calidad en la gestión municipal

El jefe de Gabinete, Claudio Massaccesi, manifestó que luego de haber llevado adelante una capacitación, Saladillo y alrededor de 40 municipios de la provincia firmaron el convenio ''Muni Calidad'', que tiene como objetivo mejorar la calidad en la atención al vecino y la gestión interna de las administraciones.
Según explicó, durante la capacitación llevada adelante durante la semana del 16 de marzo se hizo hincapié en cómo aplicar este programa de calidad en la gestión pública. Para ello cada municipio deberá elegir un tema para trabajar, redactar un manual de procedimientos donde se incluya la normativa a la cual se le debe hacer el seguimiento y llevar a la práctica la iniciativa elegida.

Massaccesi aseguró que con esto se busca conseguir una mejor atención, respuestas dinámicas al vecino y tratar de evitar "entuertos administrativos" por falta de conocimientos o capacitación. La implementación del programa va acompañada de la capacitación, el seguimiento y las auditorías internas y externas.

Ante esto manifestó que en los próximos días se anunciará un departamento de capacitación laboral abierto a la comunidad, pero sin embargo desde el año pasado se estuvo trabajando en la capacitación de los empleados municipales. Asimismo aseguró que con estas capacitaciones también se trabaja para el bien de la comunidad, y agregó que no se puede permitir la burocratización de los trámites, ya que estas son cuestiones que deben ser ágiles y dinámicas.

Por otra parte recordó que desde la Jefatura de Gabinete se está impulsando a partir del 2008 la oficina de relaciones con la comunidad, con el objetivo de profundizar el vínculo comunidad-vecino y permitiendo a los ciudadanos tener un espacio donde poder manifestar reclamos, solicitudes e inquietudes, los cuales se están atendiendo.

Asimismo destacó la necesidad de que se dé una verdadera relación entre las diferentes áreas. Ante esto explicó que hay oficinas como la de habilitaciones que tienen una gran relación con obras públicas, gobierno, hacienda, medio ambiente y una serie de áreas que deben ser dinámicas para ofrecer respuestas rápidas, ya que la prioridad la tiene el vecino.

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