El Municipio gestionó nuevos fondos para financiar mejoras en una industria local

El Municipio gestionó nuevos fondos para financiar mejoras en una industria local

La empresa local 3B Aberturas accedió a un crédito de 155.000 pesos, a partir de las gestiones que desarrolló la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, a través del Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER), fideicomiso administrado por el Banco de la Nación Argentina.

Dedicada a la fabricación y montaje de aberturas metálicas y en PVC, la firma cuenta con una moderna planta de producción, y es representante exclusiva en la región de productos de la firma alemana Rehau, líder en tecnología PVC.

Ha logrado un rápido posicionamiento a nivel local, ampliando progresivamente el área de operaciones a localidades como Necochea, Dolores, Lobería y Rauch.

A través de la ejecución del mencionado crédito se espera mejorar y ampliar la cobertura de mercado en el ámbito regional, eliminando la dependencia de fletes externos y optimizando el aprovechamiento de la jornada de trabajo, removiendo así el principal obstáculo actual para capitalizar la demanda potencial.

El Secretario de Desarrollo Económico Local, Mg. Pedro Espondaburu destacó el trabajo de formulación y presentación de proyectos realizados en ventanilla Pymes, por el Lic. Raúl Moyano, y recordó que hasta el momento y exclusivamente en esta línea, se han obtenido un monto superior a los 5.800.000 de pesos, para financiar 21 proyectos de empresas tandilenses.  

Comentá la nota