Municipio gestiona a nivel nacional la construcción de Polideportivos.

Municipio gestiona a nivel nacional la construcción de Polideportivos.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy se encuentra realizando gestiones a nivel nacional para la futura construcción de polideportivos en Alto Comedero, a través de los Centros de Integración Comunitarios, con el objetivo de contener a los niños y jóvenes en el ámbito deportivo, alejándolos de los flagelos que hoy se reflejan en un mayor índice, como ser la drogadicción, el alcoholismo y suicidios.
En ese contexto, el Secretario General de Gobierno, Raúl García Goyena, junto a la administradora del CIC Copacabana, Carmen López, y los integrantes de la Mesa de Gestión recibieron a la Coordinadora de Programas de Infraestructura Deportivos en el Noa, Julieta Aquino, con el objetivo de recorrer la ubicación de los centros y plantear el proyecto en el que se desea trabajar.

Rául García Goyena explicó que "es importante trabajar en este proyecto, nosotros tenemos un viejo axioma en esta Municipalidad, ‘si al deporte no a la droga', sabemos que el deporte despierta pasiones y entusiasmo", agregando que "no sólo se trata de la construcción del polideportivo, sino que también se entregarían equipamientos".

"El tiempo libre de los jóvenes sin un lugar de contención los lleva a la droga, entre otros males, dando como resultado jóvenes tristes y sin expectativas de vida, por lo cual necesitamos y es deber brindarles desde el municipio este tipo de actividades deportivas", enfatizó el funcionario.

"Cabe mencionar que la población de Alto Comedero, en los últimos tiempos, creció demasiado, exhibiendo necesidades que se desean cubrir, en este caso, en el ámbito deportivo, se está presentando una oportunidad y se evaluará conjuntamente con Nación si se puede desarrollar", explicó.

Por su parte, la funcionaria nacional, Julieta Aquino, explicó cómo se está trabajado en el proyecto deportivo: "el objetivo sería poder realizar un playón deportivo donde se puedan practicar diferentes disciplinas deportivas y, por supuesto, consultar con los vecinos cuáles son los deportes en los que están interesados, para integrar en este proyecto y que no sólo se practiquen los tradicionales, como ser voley , fútbol, básquet".

Afirmó además que "el objetivo de esta primera reunión es saber y ponernos al tanto de las actividades que se realizan en los distintos CIC, logrando, de esta manera, un primer diagnostico".

Comentá la nota