El municipio gestiona fondos para obras en Chalet y San Lorenzo

El municipio gestiona fondos para obras en Chalet y San Lorenzo

Son proyectos de mejoramiento integral para estos barrios, que incluyen obras de cloacas, iluminación, infraestructura vial y saneamiento, entre otros trabajos.  

La Municipalidad de Santa Fe está preparando proyectos de mejoramiento integral de los barrios San Lorenzo y Chalet, a partir de un pedido que realizó el intendente José Corral ante el Plan Nacional de Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación. Son obras de cloacas, saneamiento hídrico, infraestructura vial, mejoramiento de calles, espacios públicos e iluminación. Se estima que la inversión supere los $ 100 millones.

Los proyectos los está elaborando la Agencia municipal Santa Fe Hábitat, en colaboración con diferentes equipos técnicos del municipio. Corral ya conversó la prioridad de estas obras con las autoridades nacionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, con quienes se acordó la presentación de diferentes planes de mejoramiento integral para diferentes barrios de la capital provincial.

Las obras incluyen la ampliación del servicio de cloacas, asfaltado y mejoramiento de calles, además de la ejecución de cordón cuneta y la colocación de columnas de alumbrado público para completar todo Chalet y gran parte de San Lorenzo.

"Nos propusimos avanzar hacia una ciudad integrada e inclusiva, y por eso estamos desarrollando una serie de proyectos para el mejoramiento de los barrios que más lo necesitan, llevando obras, servicios y propuestas que mejoren la vida en toda la ciudad y brinden a todos los vecinos las mismas oportunidades", explicó el intendente.

"Con estos proyectos -agregó- estamos cumpliendo con la propuesta que presentamos a los vecinos durante la campaña electoral, para avanzar en el mejoramiento de los barrios, ahora que estamos concluyendo las obras hídricas imprescindibles para este sector de la ciudad".

En este sector de la ciudad también se planifica un Jardín Municipal y se prevé un centro de salud que será financiado por el gobierno provincial.

Intervención integral

"Los trabajos que se realizarán están relacionados con la ampliación de coberturas de redes, infraestructura y servicios, por lo que se prevé una inversión superior a los $ 100 millones", precisó Sara Lauría, directora de la Agencia Santa Fe Hábitat.

La funcionaria explicó que se está trabajando a nivel de proyecto ejecutivo para tener más detalles de la magnitud de la intervención, pero anticipó que se prevé la realización del cordón cuneta en todo barrio Chalet y gran parte de San Lorenzo, así como la iluminación por columnas de gran parte de ambos barrios.

"También está proyectada la ampliación del servicio de cloacas y el mejoramiento de las calles", agregó la funcionaria.

Además, el programa nacional incluye la posibilidad de equipar edificios de carácter comunitario de ambos barrios para la realización de actividades deportivas, recreativas, culturales, de inserción laboral y de capacitación para el empleo.

Lauría adelantó que en inmediaciones de la sede de la vecinal de Chalet, que funciona en Mariano Cabal 3951 -sobre J.J. Paso-, hay terrenos municipales donde se creará un espacio público con la financiación del gobierno nacional, de manera de crear un espacio verde de calidad, con nuevas sendas peatonales, nueva iluminación, bancos y una cancha de fútbol.

Este proyecto se suma a las mejoras integrales anunciadas recientemente por el intendente José Corral para los barrios Barranquitas Sur, Barranquitas Oeste y Pro Mejoras Barranquitas en el marco del Plan Nacional de Hábitat, y que prevén una inversión superior a los $ 120 millones.

Comentá la nota