El Municipio gestiona la compra de camiones para optimizar la recolección

El Municipio gestiona la compra de camiones para optimizar la recolección

Para dar respuesta a las deficiencias operativas y optimizar la limpieza en distintos puntos de la ciudad, desde el Municipio intentan acelerar las gestiones para obtener nuevos camiones recolectores por la vía del Leasing que ofrece el Banco Provincia, tal como lo concretó en las últimas horas Obras Sanitaras tras el temporal.

 

“Arroyo está continuamente tratando de ver cómo se puede resolver este tema. Nosotros le pasamos las necesidades y el obra en consecuencia. Tenemos un contacto continuo, porque es una preocupación para el Intendente la posibilidad de adquirir maquinaria”, confirmó a El Marplatense el titular del Emsur, Eduardo Leitao.

En esta línea, el funcionario señaló que lo que se solicitó a Provincia es la adquisición de cinco camiones almejeros. “Eso sería muy importante para el área de higiene urbana porque es una herramienta de trabajo que permite levantar todo tipo de residuos”, resaltó, y agregó sobre el petitorio: “Alguna pala cargadora más nos hace falta, una motoniveladora y obviamente algún camión volcador”.

 

Luego de recibir las “indicaciones” por parte del jefe comunal, Leitao aseguró que las gestiones para obtener la nueva maquina a través del sistema de Provincia Leasing están “avanzadas”. “Pedimos eso en en principio para dar respuesta a la demanda actual. La ciudad igual se expande cada vez más”, consideró.

Comentá la nota